Actualidad

La Garita YAZ: Para saborear despacito

El restaurante celebró recientemente su primer aniversario

No solo el hit “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, está cautivando La Perla. Existe un restaurante que está causando sensación. Se trata de La Garita YAZ, que ostenta la mejor vista de la comunidad.

Turistas de todas partes y locales visitan el restaurante familiar ubicado en la calle Lucía Silva #41 en el Viejo San Juan, cerca del cementerio Santa María Magdalena de Pazzis.

Y si bien quedan cautivados por la panorámica al mar, más complacidos quedan los paladares con la propuesta gastronómica del lugar, donde se destaca el sabor caribeño.

Recomendados

El restaurante con aire acondicionado cuenta con un salón comedor muy cómodo, amplia barra y un balcón estilo mirador.

“Nuestra especialidad es cocina criolla y mariscos”, explicó la propietaria Tamara Martínez, nacida y criada en La Perla.

De los platos más populares, mencionó el mofongo relleno de pulpo, carrucho o de churrasco; las chuletas cancán y los samplers, que incluyen una selección de frituras como las empanadillitas, bacalaos y sorullitos de maíz.

Para los amantes de los pescados y mariscos, se sugiere preguntar por la pesca fresca del día. Algunas opciones en la carta son el filete de mero, chillo frito, salmón y langosta.

Además, ponen a disposición del comensal churrasco, pechuga, bistec empanado o encebollado y carne frita, entre otras alternativas.

Por otro lado, también cuentan con una gran variedad de cervezas, vinos y licores. Los mojitos, las margaritas y la refrescante piña colada son algunos de los cócteles con más demanda.

“Esto es un restaurante familiar para venir a pasarla bien. Queremos que termine ese estigma que han tenido con La Perla. Las personas no deben sentir miedo y deben venir para que vean que esto es un lugar turístico”,  exhortó Martínez, quien junto a su esposo levantó el restaurante por segunda ocasión, tras la devastación del huracán María en la isla.

  1. Te recomendamos:

El nombre alude a las fortificaciones concebidas con fines militares, que sirven como emblema de Puerto Rico, mientras que las letras YAZ son las iniciales de sus hijos.

La Garita YAZ
•    Abierto de martes a domingo. Los martes y miércoles de 11:00  a. m. a  8:00 p. m., los jueves de 11:00 a. m. a 10:00 p. m., viernes y sábado de 11:00  a. m. a  12:00 de la medianoche, y los domingos de 11:00 a 10:00 p. m.
•    Cuentan con música de en vivo algunos días.
•    Dirección: Calle Lucía Silva #41, Viejo San Juan
•    Teléfono: 787-724-8470

Tags

Lo Último

Te recomendamos