Actualidad

Saca su familia adelante con concepto ''to go'' de cereales calientes

''Solo Cremas'' nació días después del paso del huracán María por Puerto Rico

A dos años del huracán María una madre cidreña recuerda los sacrificios que enfrentó tras el embate del fenómeno natural, pero también la historia de cómo logró sacar hacia adelante a su familia al crear el proyecto culinario ’’to go’’ Solo Cremas. 

Fue la urgencia tras María de proveerle alimentos calientes a su hijo Gael, quien nació con Síndrome Down y padece disfagia (que es una dificultad para ingerir alimentos), lo que motivó a Darlene Vega y su esposo Ernesto López a crear un proyecto diferente llamado Solo Cremas Inc. con cereales como avenas y cremas calientes, siendo estos los protagonistas, e ideal para las personas que necesitaban desayunar algo ligero en aquel momento.

‘’Yo empecé en lo quedó de la terraza de mis papás cuando pasó lo de María, con una estufita de emergencia. Me acuerdo que cuando llovía se mojaban las cosas y teníamos que volver a empezar, el corre y corre. Luego decidimos hacer el taller en parte de atrás de la casa, es una casita chiquita’’, contó la emprendedora en entrevista con Sabrosía Puerto Rico.

Recomendados

Fue así que vendió sus primeras avenas y maícenas calientes en un rincón en Cayey y desde entonces son una sensación entre el público. Sumando, además, otros espacios en Guavate, Cidra y Caguas.

’’La acogida ha sido espectacular, porque a veces la gente busca algo sencillo para desayunar. Nosotros poquito a poco hemos ido creciendo’’, aseguró.

Para Vega los clientes son el corazón de su negocio, por lo que todos los días se levanta a las 2:00 a.m. para confeccionar de forma artesanal la variedad de avenas, harinas de maíz, maícenas, entre otras.

Esta semana en Solo Cremas 💙 Mañana miércoles: Harina de Maíz de Coco 🥥

Posted by Solo Cremas on Tuesday, August 6, 2019

Sus creaciones varían con exóticos sabores y mezclas como: fariavena, avena con toppings, maícena de tembleque, almendras y muchos más.

Ante la gran demanda del público, actualmente Vega y su familia realizan mejoras al taller en donde se crean los platillos calientes, por lo que  cualquier donación, como madera, zinc y paneles, serán bien recibidos.

Localización Solo Cremas

El equipo de Solo Cremas sirve sus cereales calientes desde las 5:30 a.m. y 6:00 a.m. en:

Cayey (frente a la Coca Cola y la salida de Guavate)

Cidra (nuevo desvío desde las 6:00 a.m.)
Caguas (carretera #1, en el puente antes de Caguas Expressway Motors) 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos