Actualidad

Walmart abre convocatoria para que empresas locales presenten sus productos

El Open Call Puerto Rico se llevará cabo el 12 de noviembre, entre 8:00am y 4:00pm en las Oficinas Centrales de Walmart Puerto Rico en Los Colobos

Lusitano1

Por segundo año, Walmart anunció la apertura de la convocatoria al evento Open Call Puerto Rico, mediante el cual compañías de productos locales pueden presentar su mercancía a compradores de la cadena para convertirse en suplidores de sus tiendas Walmart, Sam’s Club y Supermercados Amigo, así lo indicó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico.

Mercado expresó que “el Open Call es uno de los programas puntuales de la compañía para lograr continuar impulsando y apoyando las compras de productos cultivados, elaborados o manufacturados localmente. El año pasado logramos añadir más de 90 nuevos suplidores locales de todas las edades e industrias y estamos determinados a cumplir con la meta de aumentar en $20 millones adicionales las ventas de productos de suplidores de Puerto Rico de aquí al año 2023 para continuar impulsando el desarrollo socioeconómico de la Isla y el bienestar de sus comunidades”, añadió Mercado, quien informó que actualmente, Walmart invierte $1.6 billones en compras anuales a alrededor de 300 proveedores, distribuidores y compañías ubicadas en Puerto Rico. De esa cantidad, alrededor de $500 millones corresponden a productos manufacturados, cosechados o elaborados localmente.

Te podría interesar:

Saca su familia adelante con concepto "to go" de cereales calientes

"Solo Cremas" nació días después del paso del huracán María por Puerto Rico

Durante el evento, los suplidores tendrán la oportunidad de presentar productos nuevos a compradores de las tiendas en reuniones individuales en las que se podrá concretar un acuerdo comercial.

Mercado indicó además, que están muy agradecidos de que “tanto el Departamento de Desarrollo Económico, como la Asociación Productos de Puerto Rico de la cual Walmart es socio, colaboran con la empresa para seguir promoviendo el desarrollo de los suplidores en la Isla”.

“Impulsar el crecimiento de los negocios locales tiene un efecto multiplicador en el desarrollo económico de Puerto Rico a través de la creación de empleos y el aumento de la actividad económica local, por lo que continuaremos trabajando para adquirir mercancía que se produce en la Isla para ampliar la variedad de artículos que ofrecemos en nuestras tiendas o sustituir importaciones. Exhortamos a los suplidores de productos locales a que participen en el Open Call Puerto Rico”, concluyó Mercado.

Los interesados en participar en el Open Call Puerto Rico 2019, pueden acceder a http://www.walmartpropencall.com/ para conocer los requisitos y tienen hasta el 11 de octubre para registrarse a través de esa misma página. Igualmente, pueden solicitar información adicional o enviar preguntas a [email protected].