Actualidad

Germania María Díaz: exalta la cultura gastronómica caribeña

La ejecutiva del Caribe Hilton de San Juan eleva la experiencia gastronómica de los huéspedes, acentuada con ingredientes frescos locales

Orgullo y pasión por su profesión son las dos cualidades que mejor describen a Germania María Díaz, la chef ejecutiva del Caribe Hilton de San Juan. Díaz nació en República Dominicana, pero su mamá —que era puertorriqueña— la trajo a vivir a la isla desde los cuatro años de edad.

Así aprendió a cocinar al estilo boricua. Entiéndase con el sofrito como base, elaborado con ajíes dulces, culantro, cilantro, cebolla y ajo fresco.

La sazón la heredó de su abuela y de su tía.

Recomendados

“Lo mío son sabores básicos, como los de antaño, para que la comida sepa a hogar, no a comida de hotel”, subrayó Díaz en entrevista con Metro.

  1. Te recomendamos:

Esos sabores básicos como los describe, la han llevado a destacarse por más 30 años en la industria hospitalaria.

Relató que comenzó a trabajar como cocinera a los 17 años por casualidad.

“Nunca pensé que me convertiría en una chef ejecutiva”, dijo con humildad, quien actualmente tiene 29 cocineros a su cargo.

De su trayectoria lleva 12 años como chef ejecutiva en la cadena Hilton.

Además del Hilton de San Juan, trabajó en el Hotel Condado Plaza, Hotel Conquistador y en otros hoteles en Nueva York, Luisiana, Florida, California y Arizona.

En su cocina no pueden faltar el cilantro, la cebolla y el comino.

“Me encanta que los visitantes prueben la gastronomía puertorriqueña, que no es picante, pero tiene mucho sabor. Cualquier persona puede comer nuestra comida y le va a caer bien porque es deliciosa. La comida no tiene que ser picante para ser deliciosa. Debemos sentir mucho orgullo por nuestra cocina puertorriqueña”, destacó la chef que eleva la experiencia gastronómica de la hospedería.

Su estilo lo define como cocina básica, hogareña, cocina casera.

“Aunque conocemos múltiples técnicas de cocina, siento mucho orgullo por nuestra cultura gastronómica caribeña. Soy dominicana con mucho orgullo, pero cocino al estilo boricua. La diferencia es la forma como preparamos las cosas y nuestro sofrito, que no lo tiene nadie”, manifestó.

A los pupilos les enseña a sentir pasión y orgullo por su profesión.

“Para ser cocinero no debes trabajar por dinero, tienes que sentir pasión por lo que haces. En mi casa me enseñaron a hacerme indispensable para, cuando llegue el momento de la recesión, tengamos trabajo”, puntualizó.

Para más información puede comunicarse al 787-721-0303.

Tags

Lo Último

Te recomendamos