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Una fusión entre tapas y bebidas en ''Set The Bar''

Abrió sus puertas en el 2018 e incluye una tienda para los entusiastas de los licores

Lusitano1

En ruta hacia las playas de Aguadilla se encuentra Set The Bar, un peculiar concepto que mezcla a la perfección las tapas y la bebida.

El negocio creado por Rubén Hernández y el chef Jeremy Cruz abrió las puertas en el 2018 e incluye una tienda para los entusiastas de los licores.

‘’A mi esposa la mayoría del tiempo le pedían colocar licores o vinos en los arreglos de su floristería. Por esa razón siempre teníamos que salir a comprarlos. El local justo al lado de la floristería estaba vacío.  Ambos dialogamos y quedamos en usar ese espacio como el stock de los vinos y licores que compráramos. Ahí tuvimos la idea de aprovechar el espacio, hacer una tienda y venderlos’’, mencionó Hernández.

En la tienda puedes encontrar gran variedad de botellas de vinos, whiskey, ron, ginebra y cervezas artesanales de calidad para diferentes presupuestos. Puedes conseguir vinos desde $20.00 hasta $200.

El comensal puede comprar la botella que desee y llevársela o ingerirla en el negocio, sin ningún costo adicional.

En el camino de la creación del negocio se integró a la aventura culinaria el chef Jeremy Cruz, quien se encargó de la creación de la cocina, a la cual llamaron ''Jota'' en su honor.

El nuevo menú para este año se dividirá en las categorías golosinas, pasapalo, aperitivos y para compartir. En este primero las personas pueden elegir entre patatas a la riojana, rillete de cerdo en casabe, entre otros; en pasapalo, sopa de porcini con prosciutto, crema de almendra con langostino y galletitas de mangú con huevos de codorniz; en aperitivos, albóndigas de cerdo, churrasco, antipasto y quesos; en para compartir, caldo de gallina con mofongo de yuca y trozo de kan-kan, stir-fry duck coconut lo-mein y piononos de conejo.

‘’La meta es que el menú pueda ser versátil, queremos parear la comida con los vinos. Deseamos que el cliente coma un plato ligero, no muy pesado, lo suficiente para abastecerse’’, mencionó Cruz.

Cada plato está preparado para que complemente y vaya a la par con el sabor del licor o vino que este tomando el cliente.

En sus planes futuros esta realizar eventos temáticos. El primero que llevarán a cabo será una cata de licores añejos. En esta actividad el cliente tendrá la oportunidad de probar tequila, whiskey, ron y ginebra añeja.

El horario del negocio es de martes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. (tienda) y de 4:00 a.m. -9:00 p.m.(cocina) y está localizado en la Avenida Pedro Albizu Campos.

Próximamente comenzarán a abrir los domingos.

 

 

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Este escrito es parte de una colaboración con Alejandra María Peña de Camella Espresso