Actualidad

Joven chef emprende con proyecto de comida saludable para bebés

Bermaris Llanos se especializa en la confección de alimentos para bebés 100 por ciento libres de preservativos y azúcares

Con el fin de fomentar el desarrollo del paladar de los más pequeños a través de alternativas de comida natural, sin preservativos y preparadas 100 por ciento en la isla, una joven chef creó su compañía manufacturera de baby food llamada ’’APEGO Feeding’’.

Fue tras convertirse en madre que la chef Bermaris Llanos, con más de ocho años en la industria gastronómica, se dio cuenta de la necesidad existente de productos naturales e ingredientes frescos. En especial para los niños que nacen con algún tipo de condición.

Como testimonio contó a Sabrosía Puerto Rico que su hija padeció de la llamada anemia de recién nacido, por lo que la preocupación por la ’’medicación temprana’’ la llevó a investigar más sobre el tema.

Recomendados

’’Empecé con los postres y vegetales de la marca líder, pero me di cuenta de que hacía falta un poco más. Ya teniendo más tiempo trabajando como profesora, empecé a darle las frutas y de ahí surgió lo que era la comida’’, señaló.

Agregó que, con su concepto les ’’facilita la vida a las madres’’.  ’’Sé que hay muchas que saben que los alimentos en las góndolas tienen muchos preservativos y azúcares añadidos y no es lo saludable para un bebé, hay madres que tienen eso en la mente y buscan las alternativas más saludables’’.

Comidas semanales

La dinámica de su negocio consiste en dar a conocer semanalmente los sabores de temporada, para posteriormente hacer órdenes y confeccionar la comida con productos locales y prestando atención a cada detalle en el proceso de cocción.

’’Tengo nenes que son hipertensos, anémicos, que a veces uno se queda como wow. La alimentación de un bebé es bien importante. Nuestra visión es fomentar el desarrollo de los pequeños paladares que tienen grandes exigencias’’, aseguró.

Entre los sabores se encuentra: batata, remolacha, calabaza, ciruela, mangó, entre otros.

Pero el producto no se limita en cuanto a quién exclusivamente debe consumirlo, ya que los adultos y personas con problemas de tragado también pueden consumir APEGO Feeding. Incluso, cuenta con dos opciones suplementarias para quienes padecen artritis u otra condición.

’’Estamos abierto a todo y porque vemos la alimentación como medicina’’, puntualizó.

  1. Te recomendamos:

Como planes futuros Llanos espera contar con una tienda física llamada APEGO Feeding.

Para más información sobre la chef y su proyecto puede visitar https://www.facebook.com/apegofeeding/ 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos