Actualidad

Nace alianza entre compañía y la Universidad Ana G Méndez a beneficio de estudiantes de Artes Culinarias

La empresa será un centro de práctica para los estudiantes de los diferentes programas de Artes Culinarias

Lusitano1

Quality Food Company, empresa dedicada a establecer y administrar servicios de alimentos en instituciones educativas y empresas privadas, formalizó un acuerdo de colaboración con la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), recinto de Carolina para que la empresa sea un centro de práctica para los estudiantes de los diferentes programas de Artes Culinarias.

 “Como empresa netamente puertorriqueña y comprometidos con aportar a la educación de las futuras generaciones en las artes culinarias, una especialidad en crecimiento y con oportunidades en el desarrollo de nuestra economía, nos unimos a la Universidad Ana G. Méndez para que nuestros establecimientos sirvan como experiencias laborales reales y de entrenamiento y capacitación para sus estudiantes” destacó la presidenta de Quality Food Company, Madeline Martínez. 

  • Te recomendamos:

Joven chef emprende con proyecto de comida saludable para bebés

Bermaris Llanos se especializa en la confección de alimentos para bebés 100 por ciento libres de preservativos y azúcares

Por su parte, la doctora, Mildred Huertas Solá, rectora de la UAGM, recinto de Carolina, manifestó: “Nos complace firmar este tipo de convenio, ya que reafirma nuestra misión por el desarrollo integral de nuestros estudiantes y les provee el escenario real de trabajo en su carrera de estudios en el campo de las Artes Culinarias, así como puede servir de inspiración para promover el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes universitarios”.

Quality Food le provee al estudiante practicante la experiencia de trabajar junto a los chefs de la empresa desde el diseño y la elaboración del menú del día hasta la parte de servicio al cliente. También los estudiantes practican aspectos relacionados con el control de calidad el cual incluye monitoreo de temperaturas, higiene, relación con los suplidores, y estándares de cocción hasta producto final, entre otros aspectos.  Mediante esta colaboración, la presidenta de la empresa ha servido como recurso para charlas y orientaciones a estudiantes interesados en emprender un negocio en la industria de alimentos.   

Quality Food Company fue fundada en el año 2012 y al presente opera ocho (8) negocios en diferentes puntos de la Isla; San Juan, Guaynabo, Bayamón, Cayey y Humacao.  Sus principales clientes son empresas privadas, instituciones educativas, farmacéuticas y hospitales.  

También la empresa opera Fusión Restaurant en los predios del edificio de oficinas médicas del Hospital Auxilio Mutuo de Hato Rey donde ofrece una alternativa culinaria a médicos, empleados, pacientes y visitantes del hospital. Y ofrece servicios de catering para clientes corporativos.

Para más información pueden acceder al portal www.qualityfoodcompanyinc.com.