Comida

Chef James Tahhan: ''Le tengo un amor especial a Puerto Rico''

El célebre chef está de visita en la isla y compartió con Sabrosía Puerto Rico su experiencia con la gastronomía boricua

Lusitano1

Para el reconocido chef del programa Un Nuevo Día, James Tahhan, Puerto Rico tiene un lugar muy especial en su corazón.

Y es que la isla, a la que considera ''su segunda casa'', fue el lugar en donde dio sus primeros pasos en el tema de las comunicaciones y de la cual sigue teniendo buenos recuerdos.

''Le tengo un amor especial a Puerto Rico. Mucha gente no sabe, pero yo empecé haciendo radio acá. Tengo tantos hermosos momentos de pasar las navidades aquí en Puerto Rico y sobre todo el Día de Reyes, que nadie lo celebra como los boricuas'', dijo en entrevista telefónica con este medio.

Asimismo, de sus años de residencia en el país, aprendió mucho más de la gastronomía local y cómo esta, según él, se diferencia de muchas otras.

  • Te recomendamos:

Joven chef emprende con proyecto de comida saludable para bebés

Bermaris Llanos se especializa en la confección de alimentos para bebés 100 por ciento libres de preservativos y azúcares

''La gastronomía puertorriqueña es verdaderamente interesante, porque no solamente el puertorriqueño tiene su propia identidad con platillos que son emblemáticos, es que también tienen esos 'secretitos' que mantienen bien resguardados. Por eso tú te comes una alcapurria en cualquier parte del mundo y no te sabe como una preparada aquí mismo'', explicó.

También agregó que en los últimos años la palestra culinaria boricua ''ha crecido significativamente'' con el conocimiento de los chefs locales.

''Los cocineros le han puesto amor a su cocina. Viajan y conocen técnicas de otros países para luego utilizarlas. Ellos hacen que la cocina crezca de manera exponencial’’, señaló.

Chef James Foto suministrada

Emprende con su propia marca de carnes

Como parte de su visita a la isla el célebre cocinero realizará este fin de semana, en el evento Bakery & Restaurant Show (a celebrarse en el Centro de Convenciones de Puerto Rico) una demostración de sus marca Honest Farm, la cual nació de la necesidad de educar al público sobre alternativas de consumo.

Honest Farm, dedicada a los cortes de carnes premium (grass fed), es uno de los tantos proyectos a los que dedica su tiempo en los últimos dos años.

View this post on Instagram

La mejor pasta es la casera!!! Y para hacerla no necesitas mucho, sólo dos ingredientes y dos manos!!!😱 . Este secreto me lo dio la nonna de una prima y me hizo la vida muuuy fácil. Ahora, yo lo compartiré con ustedes, pero no le digan a la nonna!!🤫 . Es así: 10 huevos contra 1 kilo de harina. Eso es todo!!!! Pon la harina en forma de volcán, coloca los huevos encima y ve amasando hasta que esté lista. Luego sólo queda, aplanarla, cortarla y cocinarla!!! . PD: Las nonnas tienen esta magia en las manos que de tan solo tocar la masa alcanza esta suavidad terapéutica inexplicable que por más fuerza que yo le ponga, no alcanzo… Y la nonna simplemente te dice: es la experiencia😉. . #TipsByChefJames #Pasta #Italia #Food #Chef #Comida #Spaghetti

A post shared by James Tahhan (@chefjames) on

Según este, fue tras enfrentar una intolerancia a la carne tradicional lo que le motivó a buscar una opción más saludable para continuar disfrutando su amor por la carne. Tanto así que viajó hasta Uruguay para conocer de primera mano cómo era el proceso de la carne grass fed.

''Me enamoré del todo el proceso y dije: 'el mundo se tiene que enterar'. Yo nunca más experimenté problemas de digestión'', sostuvo.

''Honest Farms ha tenido una aceptación increíble'', concluyó.