Actualidad

Cinco ''tips'' para hacer el ceviche más delicioso

Y también algunas ideas para reemplazar el pescado

Lusitano1

Es común que en muchas regiones costeras se consuma ceviche de pescados o mariscos.  Pasa en Guatemala, México y por supuesto, Perú : la casa del ceviche. En Puerto Rico es más típico ver lo que le llaman ensaladas de pulpo, o mariscos, y los maceran en vinagre y aceite principalmente, además de su cebollita, ajo y otros ingredientes. 

Lo cierto es que, honestamente, de todos los ceviches habidos y por haber, ninguno como el peruano. Hoy te comparto varios tips para que hagas de tu ceviche el más sabroso.  

  • Te recomendamos:

Paso a paso para hacer un rico ceviche de setas

¡Tan sólo cinco ingredientes para disfrutar de este clásico!

1. Utiliza los ingredientes más frescos

El ceviche es un plato tan delicado que si no cuidas de todos y cada uno de los ingredientes, algo va a fallar. Además es un plato que se consume crudo, por lo que las texturas y sabores deben estar en su punto óptimo. Busca ingredientes firmes. Nada de jugo de limón concentrado, por favor. Si no está a tu alcance mejor utiliza jugo de naranja fresco o de parcha. 

2. Cuida las temperaturas

Se consume frío. Es muy importante si quieres agradar a tu comensal. 

3. Piensa “out of the box” 

Sí, el ceviche clásico lleva pescado, pero no por ello tienes que seguir las “reglas” al pie de la letra. Sustituye por berenjena cruda, mangó fresco, coco del país, setas y más. El ceviche de frutas y vegetales es exquisito, denso en vitaminas y minerales, y sobre todo para nuestro clima tropical es mucho más refrescante. 

4. Cuida los cortes de tus ingredientes

Mucha precaución con la manera en que presentas tu plato. Si tu interés es que tu familia, invitados o tú gocen de todos sus protagonistas, preséntalos bonitos. Es decir, la cebolla que de por sí tiene un sabor fuerte, córtala lo más fina posible. Incluso, puedes sumergirla en agua con hielo y sal para que se mantenga crocante y a su vez reduzca su intensidad.

5. Ante todo, balance

Juega de forma armónica con todos los elementos de tu ceviche. Si utilizas frutas, que tenga su puntito de sal. Acentúa sabores con hierbas frescas como el cilantro o recao, además que con un toquecito picante. Preséntalo bonito, ya sea con una batata mameya hervida, o con maíz tostado como se consume típicamente. ¡Cocina y come con amor! ¡Salud!