Actualidad

Nespresso presenta su primer café puertorriqueño

La marca reafirma su compromiso de revivir el sector cafetero de la isla con el producto ''Cafecito de Puerto Rico''

 La marca Nespresso anunció el lanzamiento de ’’Cafecito de Puerto Rico’’, su primer café puertorriqueño.

Como la más nueva adición al programa Reviving Origins, el producto de edición limitada resalta el aspecto naturalmente terrenal de los granos del café de Puerto Rico.

Desde 2018, Nespresso ha estado trabajando con la Federación Hispana y los productores de café en Puerto Rico para ayudar a revitalizar su cosecha de café, después de que los huracanes María e Irma destruyeron el 80 por ciento de los cafetales y la cosecha de la isla.

Recomendados

Con el lanzamiento de Cafecito de Puerto Rico, Nespresso y la Federación Hispana invitan a los consumidores a unirse a los esfuerzos de revitalización ayudando a los agricultores a obtener los cafetales que revivirán sus tierras y ayudarán a sus comunidades a prosperar.

Desde el 21 y hasta el 27 de octubre, los consumidores que donen a la Federación Hispana tendrán el primer acceso al Cafecito de Puerto Rico. Cada dólar donado ayudará a plantar un nuevo cafetal en la isla. Los interesados en contribuir pueden seguir éste enlace: nespresso.com/us/en/reviving-origins-coffee.

“Nespresso tiene un largo legado de apoyo a las regiones y comunidades cafeteras de todo el mundo. Establecimos nuestra iniciativa Reviving Origins para ayudar a los agricultores a revivir sus fincas cafeteras en áreas donde la producción ha sido impactada negativamente o completamente destruida por desastres naturales u otras adversidades”, dijo Guillaume Le Cunff, Presidente y CEO de Nespresso USA.

En octubre de 2018, trabajando junto con la Federación Hispana; la organización global sin fines de lucro TechnoServe y otras organizaciones, Nespresso se comprometió con $1 millón como parte de una iniciativa de tres años para revitalizar la industria cafetalera de Puerto Rico. La iniciativa planea llegar a 1,500 agricultores en Puerto Rico a través de capacitación en campo y tutoría en habilidades agronómicas y de negocios que ayudarán a los agricultores a mejorar la calidad y cantidad de sus cosechas y aumentar sus ingresos.

El embajador de Nespresso, George Clooney y el aclamado dramaturgo, actor y orgullosamente puertorriqueño; Lin-Manuel Miranda, unieron fuerzas con Nespresso y la Federación Hispana para defender la importancia del cultivo de café en Puerto Rico y destacar el poder transformador que el café puede tener en los medios de vida de los agricultores, las comunidades y los esfuerzos de revitalización de la isla. La conversación sobre la importancia de la cultura cafetera en Puerto Rico y las necesidades de la isla se documenta aquí: https://www.youtube.com/watch?v=em1OPeOS8fE.

“Puerto Rico aún necesita nuestra ayuda y será necesario un tremendo trabajo por parte de las organizaciones públicas y privadas para garantizar que los esfuerzos en el terreno tengan un impacto significativo y duradero”, dijo José Calderón, Presidente de la Federación Hispana. “Estamos satisfechos con el progreso que estamos haciendo, pero es solo el comienzo. Con la ayuda de Nespresso y sus consumidores, somos optimistas sobre el futuro del café en la isla”.

Las contribuciones a la Federación Hispana apoyarán los esfuerzos de la organización para plantar 2.25 millones de cafetos nuevos en Puerto Rico. A partir de noviembre, los consumidores de Nespresso pueden apoyar aún más éstos esfuerzos simplemente reciclando sus cápsulas usando una bolsa de reciclaje de edición limitada. Cada bolsa de reciclaje de Puerto Rico representa una nueva mata de café que se plantará en la isla. Para celebrar el café, la cultura y el arte en Puerto Rico, la bolsa presenta un diseño original titulado Inspiración del artista puertorriqueño Gerardo Cloquell.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos