Postre

Estas serán las tendencias culinarias del 2020

La revista Forbes presentó una lista con las propuesta culinarias del próximo año

Lusitano1

La popular revista Forbes y la compañía Whole Food Market presentaron hoy una lista de las tendencias culinarias del próximo 2020.

Tras consultar con 50 expertos en comida y analizar encuestas a comensales, Whole Food Market aseguró que el siguiente año la gastronomía tendrá como protagonista la consciencia ambiental y la salud.

  • Te recomendamos:

El restaurante colombiano del cual deberías saber pero posiblemente nunca has escuchado

¿Te imaginas un plato preparado con una yuca venenosa, que pierde su veneno luego de días de fermentación?

A continuación te presentamos la lista:

1. Agricultura regenerativa o agricultura ecológica: Este tipo de siembra es la alternativa que propondrán algunos profesionales en la gastronomía para detener el impacto ambiental.

2. Cocina de África Occidental: Según Forbes, los ingredientes de la cocina africana estarán muy presentes en los platos de los chefs.

3. Un giro al menú de niñosEl 2020 podría inclinarse por opciones más sanas para los más pequeños de la casa, con productos orgánicos y libres de químicos.

4. Cócteles sin alcohol: Las bebidas sin alcohol continuarán en su apogeo y se pronostica que más barras contarán con tragos sin licor.

5. Todo en mantequilla: Las mantequillas para untar estarán trending con opciones libres de aceite de palma, relacionado directamente con la deforestación.

6. Harinas de todo tipo: Harina de guineo, arroz y otros alimentos seguirán apareciendo en el mercado.

7. Opciones veganas como sustitutos de carne: La revolución plant-based aumentará tras el éxito de la compañía Impossible Burger.

8. Azúcares no refinadosAlgunas compañías mostrarán sus productos para endulzar sin azúcares refinados o dañinos para la salud.