Actualidad

Pepperoni vegano, el nuevo ingrediente de Pizza Hut en Estados Unidos

La cadena Pizza Hut en Estados Unidos ofrece a sus clientes uno de sus más novedosos productos

La cadena Pizza Hut en Estados Unidos ofrece a sus clientes una de sus más novedosas promociones: pepperoni vegano. Este nuevo ingrediente constituye una de las apuestas de la empresa por innovar en un mercado cada día más competitivo.

El lanzamiento único de la pizza Garden Speciality se realizó en uno de los restaurantes de la cadena ubicado en Phoenix, Arizona.  Por un precio de 10 dólares podrán degustar una pizza de pepperoni vegano, cebolla, hongos y pimiento bananero.

La revolución de la “carne falsa” llegó a Pizza Hut de forma cautelosa. Se trata de una especie de experimento dada su exclusividad: estará disponible en un solo establecimiento y por un solo día. Es una prueba antes de extenderse a los demás restaurantes de la cadena en Estados Unidos.

Recomendados

Pizza Hut ha informado que este pepperoni vegano no contiene ingredientes genéticamente modificados. Está hecho a base de plantas, principalmente soja, pero con apariencia de carne. Tiene el aspecto, sabor, grasa y consistencia de una salchicha de cerdo.

Esta opción fue elaborada por la división de carnes veganas MorningStar Farms, propiedad de la empresa matriz Kellogg’s, que ya produce hamburguesas y nuggets con mucha proteína, pero con nada de carne.

Producto vegano en caja biodegradable

Para sumarse a prácticas sostenibles para el medio ambiente, la pizza Garden Speciality además será vendida en una caja circular compostable industrialmente, desarrollada por la compañía de reparto de comida Zume.

Este empaque no es tan sencillo de producir como los tradicionales. Zume informó que la caja redonda utiliza menos embalaje general y asegura que la pizza se mantiene más crujiente, caliente y conserva su sabor por más tiempo.

El revolucionario empaque no es nada improvisado, pues Pizza Hut y Zume invirtieron dos años en la preparación, afirmó el jefe de operaciones y clientes de la cadena estadounidense, Nicolas Burquier.

Este paso de la famosa franquicia se suma a otras empresas que también incursionan en el mercado de vegano. Entre ellas destacan KFC, Subway, Burger King y McDonald’s, que lanzan versiones de carne falsa en menús populares.

  1. Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos