Actualidad

Estos son los nuevos municipios con Mercados Familiares

Con inversión de más $5 millones, que van directamente a la compra de alimentos cosechados en la isla

La Secretaria de la Familia, Glorimar Andújar, junto al Secretario de Agricultura, Carlos Flores y la administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Surima Quiñones, anunciaron la expansión de los Mercados Familiares con nuevos municipios en su lista.

Yabucoa, Maunabo y Humacao se unen a este programa beneficiando a 23,967 familias adicionales participantes del PAN en la región y al público en general en estos municipios del área este.

“Con la inclusión de los 23 mil participantes de estos municipios de la región de Humacao en los Mercados Familiares, sobre 1.2 millones de participantes del PAN tienen acceso directo a alimentos frescos en 73 municipios a través de la isla con beneficios que sobrepasan los $5 millones. Este programa promueve una sana alimentación e incentiva las cosechas y la producción del sector agrícola nativo, además de promover el consumo de alimentos frescos en beneficio de las familias bajo el nivel de pobreza,”  manifestó la secretaria de la Familia.

Recomendados

  1. Te recomendamos:

 

En el municipio de Humacao, la localidad del Mercado Familiar a celebrarse hoy viernes 25 de octubre, ubica en el estacionamiento del Complejo Deportivo Osvaldo Gil Bosch. En Maunabo, el Mercado Familiar ubica en la Plaza Pública de Maunabo. Mientras, en el municipio de Yabucoa será en el estacionamiento del Estadio Félix Millán. Todos los Mercados familiares operan en horario de 7:00 am a 1:00 pm.

El Mercado Familiar es un sub programa del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que administra la Administración de Desarrollo Socioeconómico del Departamento de la Familia (DF), en conjunto con el Departamento de Agricultura (DA). El programa reserva un cuatro (4) por ciento del beneficio mensual del PAN por núcleo familiar para estos fines.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos