Actualidad

Integrante de WCK Puerto Rico representará la isla en prestigioso evento en China

La joven, oriunda de San Juan, representará a Puerto Rico entre 186 países para buscar soluciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

La directora del programa Plow to Plate de la entidad World Central Kitchen Puerto Rico, Mikol Hoffman fue aceptada para participar en el tercer Laboratorio de innovación UNLEASH, para debatir los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) de las Naciones Unidas (ONU) en Shenzhen, China del 5 al 14 de noviembre.

El evento es una plataforma para los top talentos jóvenes del mundo que están trabajando en soluciones para los ODS de la ONU. Más de 8,000 jóvenes solicitaron para asistir a UNLEASH y Hoffman fue uno de los 1,000 jóvenes de más de 186 países seleccionados para participar en el evento después de ser considerada como una de las próximas líderes en su campo.

  1. Te recomendamos:

Recomendados

Durante UNLEASH, los talentos pasarán por un proceso de innovación inmersivo facilitado por Deloitte, donde colaborarán en soluciones para ayudar a alcanzar los ODS para el año 2030. Serán guiados por facilitadores, expertos mundiales y mentores. UNLEASH ha visto anteriormente soluciones implementadas con gran impacto en las comunidades locales de todo el mundo.

“Para cumplir con los ODS, es crucial que involucremos a la juventud global”, dice el presidente de UNLEASH, profesor Flemming Besenbacher. “Estoy muy contento de que nuestra comunidad de jóvenes que lidera el camino esté creciendo y que este año estemos dando la bienvenida a otros 1,000 jóvenes apasionados en China”.

“Ya estamos viendo los efectos del cambio climático en nuestros sistemas agrícolas, y no solo el efecto de grandes tormentas o desastres naturales, sino que los cambiantes patrones climáticos y los períodos prolongados de sequía están afectando nuestras capacidades para producir alimentos. Fuera de la isla, estamos viendo a miles de refugiados de Guatemala huyendo a la frontera entre Estados Unidos y México debido a la dificultades causada por el cambio climático que alimentó la pérdida de cultivos “, dijo Hoffman.

Foto por Lindsay Talley – Foto por Lindsay Talley

Hoffman viajará a Shenzhen el 4 de noviembre de 2019 para trabajar en el ODS número 13: Acción Climática, con un enfoque en la resiliencia agrícola.  El objetivo número 13 nos insta a tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos.

Hoffman es escritora de gastronomía y viajes para publicaciones tales como Lonely Planet y Eater. Su experiencia profesional y personal la ha mantenido en contacto constante con los sistemas alimentarios de la isla, donde la seguridad y resiliencia alimentaria se han convertido en una cuestión de vital importancia para esta puertorriqueña.

Tags

Lo Último

Te recomendamos