Actualidad

Aventuras culinarias en Santo Domingo

Atrévete a conocer otras culturas a través de sus propuestas culinarias

Salir a cenar es un divino placer y cuando estás fuera de tu país se convierte en una intriga por conocer los sabores que no tienes todo los días a tu disposición. Cuando voy de viaje en mi lista están los restaurantes que debo probar. Santo Domingo (República Dominicana) tiene una gastronomía muy variada y aquí les cuento.

Una ensalada también puede ser deliciosa y atractiva. Esa fue mi experiencia en el restaurante Mitre. Aquí ordenamos “mandarin chicken”, que es pechuga de pollo con hojas mixtas, nueces caramelizadas, queso de cabra (que me encanta), con reducción de balsámico y miel.

“Linguini Frutti di Mare” es langosta, camarones, almejas, calamares, y pulpo en salsa pomodoro. Terminar esta cena implicó una dulce tentación llamada “butterfinger”, un bizcocho de chocolate con mantequilla de maní, por eso de añadirle proteína al postre.

Recomendados

Otra cena inolvidable la experimenté en el restaurante Laurel. Allí tienen un menú para todos los gustos. Comenzamos con el ’’riceless laurel roll’’. Luego con ’’ginger soy glazed salmon’’ y ’’teriyaki tenderloin’’. En esta ocasión, no ordenamos postre, para balancear las comidas.

Encontramos, asimismo, un pedacito español en el restaurant Iberia. Un lugar acogedor y muy agradable. Ideal para encuentros de negocios y familiares. Tiene un “playground” para que los niños se diviertan mientras los adultos conversan.

Me cuentan que este lugar comenzó en una pequeña casa y ahora se ha convertido en un espacio para diversas actividades. Aquí el mesero nos recomendó para esa noche un guiso de bacalao y cazuela de mariscos, lo que fue muy acertado y estuvo exquisito.

Por otro lado, La Zona Colonial es parte de la cocina dominicana contemporánea. Aquí en el área nos dimos la vuelta por Buche Perico, que su nombre se atribuye a un plato dominicano que consta de caldo de maíz, carnes y apio.

Su concepto es combinar la cocina tradicional con toques modernos. Esta noche opté por un plato liviano, por lo que ordené un ceviche en salsa de cilantro con coco y también probamos el atún fresco de ocoa con risotto de azafrán y mermelada de pimientos. Terminando con un dulce sabor de Yuca’s cake, con helado de coco y caramelo caliente de naranja agria.

Cuando viajes a otro país aventúrate a degustar diferentes tipos de restaurantes, te llevaráas de esa cuidad o país una experiencia culinaria muy agradable y conocerás su cultura a través de tu paladar.

  1. Te recomendamos:

__________________________________

Tripsn’Cities es una herramienta digital, creada por Katherine Rodríguez, con el fin de que las personas conozcan otras partes del mundo y sus culturas teniendo como referencia los lugares que Rodríguez ha visitado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos