Actualidad

Trazan estrategias para mercadear a nivel mundial los Kioskos de Luquillo

Buscan fomentar el área como destino gastronómico

Lusitano1

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, sostuvo una reunión con los propietarios de negocios de los tradicionales Kioskos de Luquillo con el propósito de establecer un plan de mercadeo que fomente el área como un destino gastronómico de nivel mundial.

Junto al líder legislativo estuvo presenta la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos Vidal.

“Los Kioskos de Luquillo tiene un potencial único en toda la isla, no solo por su historia, pero también por la buena comida que ahí se prepara y el ambiente de playa y familiar que se desarrolla. La zona cuenta con todos los atributos necesarios para convertirse en un destino gastronómico singular en el Caribe y eso es lo que buscamos. Por eso nos reunimos con los dueños, para juntos establecer un plan de trabajo hacia ese objetivo”, señaló Méndez Núñez.

  • Te recomendamos:

Puerto Rico Cocktail Week: Cócteles, tendencias e innovación de la industria local

Con el fin de presentar a la isla como uno de los mejores destinos para disfrutar la buena coctelería, el domingo pasado se estrenó en la isla Puerto Rico Cocktail Week (PRCW, por sus siglas en inglés)

El pasado mes de septiembre, la Fortaleza informó la firma en ley del Proyecto 1867 (Ley 123-2019) de la autoría del Presidente, en conjunto con el representante Néstor Alonso Vega, el cual designa como Centro Gastronómico Especial de la Región Este de Puerto Rico el área que comprende los kioscos con el fin de fomentar el turismo y desarrollo económico.

Desde enero 2017 Méndez Núñez ha sostenido reuniones con los propietarios de los kioskos, así como empleados de los mismos y hasta con el alcalde de Luquillo, Jesús Márquez Rodríguez.

Datos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico en el 2014 indicaban que sobre un millón de turistas llegan a los kioskos todos los años.

“Nuestro norte es aumentar, significativamente la actividad económica de los Kioskos de Luquillo con estas inversiones y lograr que se convierta en un destino turístico internacional altamente cotizado, que la gente venga aquí de otros países por la comida y el ambiente”, añadió el presidente de la Cámara.

Entre las ayudas se encuentran una inversión de 1.5 millones de dólares para trabajos de obra permanente en dicha zona como parte de un histórico proyecto de mejoras a los Kioskos.

Los fondos para el puente provienen de la Resolución Conjunta 47 de 2018, mientras que los recursos para la revitalización de la zona están incluidos en la Resolución Conjunta 97.