Actualidad

Joven puertorriqueña destaca como gurú del sabor en popular cadena Ben & Jerry's

Una mujer boricua está detrás de la fórmula de la famosa heladería

Lusitano1

Crear sabores para una de las heladerías más famosas del mundo es el sueño de muchos y aunque muy pocos lo logran, el talento y la perseverancia de una mujer puertorriqueña la hacen hoy destacar como la primera mujer latina en confeccionar los sabores de Ben & Jerry's.

Se trata de Natalia Butler, una boricua que tras graduarse de Química en Puerto Rico se aventuró por nuevas oportunidades en la Universidad de Massachusetts Amherst (Estados Unidos) y así fue conociendo el campo de Food Science en el cual que más adelante hallaría el trabajo de sus sueños.

Natalia Butler Photo: Ben & Jerry"s - Photo: Ben & Jerry"s

''Un día me contactaron los reclutadores de Ben & Jerry's y me compartieron la oportunidad que tenían. Yo decía: 'nunca me van a dar este trabajo, pero no porque dudara de que era buena, sino porque muchísimas personas aplican a la posición'. Es algo súper competitivo y no todo el mundo obtiene la oportunidad’’, explicó en entrevista con este medio.

  • Te recomendamos:

Exitosa presentación de participantes de MasterChef Latino en Puerto Rico

La actividad gastronómica "Culinary Fashion Fest" se celebró el pasado domingo en Guaynabo

No obstante, el trabajo duro y esfuerzo le abrió el camino para, entre candidatos de todo el mundo, convertirse en la flavor guru de la reconocida empresa.

''Para mí es un honor. No solo por ser mujer, también por ser latina. El hecho de ser yo, de que me escogieran a mí, es realmente un honor'', señaló.

Aseguró, además, que con su historia busca ser un ejemplo para otras mujeres, en especial las niñas. ''Uno de mis propósitos es decirle a las niñas y adultas que persigan sus sueños. Necesitamos más mujeres y latinas'', aseguró.

Ben & Jerry's apuesta la innovación

El proceso de lanzamiento de un nuevo sabor no es nada fácil. Según Butler, 18 a 24 meses es el tiempo que toma lograr la perfección de un sabor.

Para cautivar hasta el paladar más exigente, la compañía sigue trabajando en alternativas libres de lactosa, veganas y con los ingredientes de la más alta calidad.

''Ahora mismo estamos innovando para 2020 y 2021, siempre tenemos que estar pendiente cuál es la próxima tendencia y gracias a Dios tenemos un excelente equipo para eso'', concluyó.