Actualidad

Puerto Rico brilla como paraíso culinario en el Caribe

Como parte de su misión de promover el destino en el extranjero y posicionar a la isla como un destino culinario, Discover Puerto Rico (DMO) se reunió con líderes de la industria gastronómica

Lusitano1

Como parte de su misión de promover el destino en el extranjero y posicionar a la isla como un destino culinario, Discover Puerto Rico (DMO), se reunió con líderes de la industria gastronómica para analizar oportunidades y planes promocionales que pueden impulsar la economía turística.

"Dentro de todas las atracciones únicas que tiene Puerto Rico, nuestras ofertas culinarias son, sin duda, las que más nos distinguen", dijo Janid Ortiz, Directora de Alianzas de Mercadeo para Discover Puerto Rico. "Con una evolución infinita y una transformación constante, el espacio culinario de la isla se ha convertido en un paraíso para los amantes de la comida a lo largo de los años, incorporando diferentes influencias y tradiciones. Nuestro objetivo hoy era tener una discusión abierta sobre posibles oportunidades, retos e ideas en las que podamos trabajar juntos para fortalecer lo que Puerto Rico ofrece a nuestros visitantes ".

  • Te recomendamos:

Chef James Tahhan se convierte en papá

El popular chef del programa Un Nuevo Día anunció la llegada de su "baby chef"

Como parte de sus esfuerzos de promoción, Discover Puerto Rico está estableciendo alianzas estratégicas con chefs y restaurantes locales, y participa en asociaciones con medios e influenciadores; y aprovechando las visitas al segmento MICE que resultan en el consumo de restaurantes / bares, servicios de catering y más.

Durante esta reunión, Discover Puerto Rico colaboró con el chef Mario Pagán, reconocido local e internacionalmente como uno de los mejores chefs de la isla y propietario de Mario Pagán Restaurants Group; Juan José Cuevas, Chef Ejecutivo en 1919, el restaurante insignia en el Hotel Condado Vanderbilt; el creador de La Mafia, Rafael Ruíz; y Roberto Berdecía, cofundador de Colectivo Ícaro, que incluye La Factoría, JungleBird, Caneca Coctelería Móvil y PR Cocktail Week, en un panel de discusión con otros líderes de la industria.

“Agradezco el apoyo y ambiente de colaboración de Discover Puerto Rico para llevar a cabo este panel. Tuvimos la oportunidad de exponer muchas ideas, conversamos acerca de oportunidades, pero también queda claro que cada uno de nosotros somos los embajadores de Puerto Rico. Está en todos nosotros promover nuestra cultura, y en este caso, nuestra cultura se ve mediante la comida. Es lo que nos identifica como país. Y como nuestros sabores, no hay nada allá afuera,” explicó Mario Pagán.

Por su parte, Roberto Berdecía, comentó “Me pareció muy buena la dinámica y, que además de yo exponer las ideas relacionadas a lo que a mí me toca, que es la barra y coctelería, tuve la oportunidad de conocer todos los esfuerzos que está haciendo Discover Puerto Rico para promover el destino ayudando así a la economía local y nuestros negocios.”

Discover Puerto Rico también apoyo la primera edición de PR Cocktail Week de Puerto Rico celebrada este noviembre al amplificar el evento en sus canales de redes sociales y capturar contenido su sitio web, en un esfuerzo continuo por crear la cultura de cócteles de Puerto Rico.

El sitio web, discoverpuertorico.com, se ha convertido en una herramienta valiosa para dar a conocer los restaurantes locales más allá de San Juan. Se han registrado cerca de 40,000 referencias a negocios turísticos locales y puntos de interés, incluidos kioscos de comida, bares locales de moda y restaurantes en toda la isla, lo que proporciona un importante impulso económico a muchos microempresarios puertorriqueños.