Actualidad

Gran experiencia gastronómica en Samaná

¿Quién no sabe que la cocina dominicana es deliciosa? Te cuento mi experiencia en Samaná

Lusitano1

¿Quién no sabe que la cocina dominicana es deliciosa? Yo diría que las personas que han tenido el gusto de probarla siempre se quedan con ganas de más.

Los dominicanos tienen un rico sazón culinario y hasta en la playa lo disfrutas. Esta fue mi gran experiencia en Playa Rincón ubicada en uno de los bordes de Samaná. Encaminados desde Las Terrenas, por casi dos horas, llegamos a esta hermosa playa que es un espectáculo de la naturaleza. Sus aguas tan claras, cálidas y su arena blanca te invitan a bañarte en ellas y no querer salir. ¿Y qué sucede cuando estamos mucho en el agua? Nos ponemos hambrientos.

  • Te recomendamos:

Una lista de lugares para brunch o cena que debes conocer en VSJ

Esto es lo que sucede cuando una local pasa un día como "turista" en el Viejo San Juan

Para complacer el paladar allí tienen un chinchorrito (como le decimos nosotros) y por su apariencia pensé que iba a tener que comer frituras. Pero, para mi sorpresa no fue así. El menú era más completo de lo que esperaba. Tenían desde pescado, pulpo, langosta, cangrejo hasta café en greca en el fogón encendió' fabricado en barro. Opté por el pescado fresco a la parrilla, que escogí cuando me los mostraron en una bandeja y me fui  con la señora que los escamó y condimentó al momento, así que fui participe de todo ese proceso de preparación.

El pescado era de color azul llamado Loro y hasta probé cangrejo con coco, el cual me dieron a degustar directo del caldero. Aprendí, además, qué condimentos utilizan para sazonar los pescados y esa receta ahora la uso en mi casa. Es sencilla pero con un buen gusto; oregano, sal y ajo.

En este espacio levantado sobre la arena, trabajan 14 cocineros que establecen sus horarios para los días de semana, luego los sábados y domingos están todos, ya que como me contó Jen, una de las cocineras, esos días hay más turistas de su misma patria que vienen desde diferentes partes del país.

El menú, servido en platos de cristal, fue arroz con moro y coco, pescado fresco y tostones. Estaba tan delicioso que comí a dos manos. De hecho, conscientes con el planeta, allí no se utiliza material desechable, para así evitar la contaminación. Esta experiencia fue inolvidable, deliciosa y gratificante. Me sentí como en casa, así de hospitalarios son nuestros hermanos dominicanos.

__________________________________

Tripsn'Cities es una herramienta digital, creada por Katherine Rodríguez, con el fin de que las personas conozcan otras partes del mundo y sus culturas teniendo como referencia los lugares que Rodríguez ha visitado.