Actualidad

Trujillo Alto celebra el macabeo

El festival, en honor a la fritura autóctona del pueblo, se celebrará a principios de diciembre como antesala a las festividades navideñas

Entran los aires navideños y el pueblo trujillano se prepara para llevar a cabo el Festival del Macabeo del 6 al 8 de diciembre en los predios frente a la Casa Alcaldía.  Dicho evento dedicado a la fritura el Macabeo, originaria del pueblo de Trujillo Alto, celebrará sus 35 aniversario con un fin de semana lleno de fiesta y tradición.

Según el alcalde, José Luis Cruz, el festival contará con una gran oferta musical, enmarcado principalmente a la confección del manjar trujillano para el deleite del público, el cual solo está disponible durante dicho evento.

“La celebración de esta fiesta de pueblo para nosotros significa mantener viva la cultura, distinguiendo una historia marcada por las pasadas generaciones de Trujillo Alto, que alude a una tradición de antaño, donde surgió la idea de este plato y es un gran honor al día de hoy continuar confeccionado Macabeos. Por eso, invito a todos las personas de todas partes de la Isla a que nos acompañen, conozcan y prueben este delicioso manjar, único del pueblo trujillano”, agregó.

Recomendados

Dicha fritura autóctona nace a principios del siglo 20 y se le atribuye la creación a la esposa del alcalde de esa época. La receta que tiene como base masa de guineo verde y rellena de carne, pasó de generación en generación y la gente del pueblo continuó la tradición de confeccionar Macabeo.

Por eso, desde 1983, se instituye el festival en distinción de este plato típico que actualmente se continua celebrando para mantener viva la tradición.

 

  1. Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos