Actualidad

Vuelve el ''Festival Nacional del Pastel'' en Orocovis

Con pasteles y longanizas de Orocovis

Todo está preparado para la celebración de Festival Nacional del Pastel a celebrarse el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre en el estacionamiento público de Orocovis. El evento que sirve como anticipo de las fiestas navideñas, también tendrá como atractivo, artesanos, agricultores y entretenimiento para toda la familia.

“Comenzamos el viernes con el Encendido de la Navidad en la Plaza Pública y la presentación de Plenéalo. Luego tendremos la celebración de la fiesta gastronómica más importante de la época”, comentó el alcalde Jesús E. Colón Berlingeri, al aclarar que las actividades se realizan sin la utilización de fondos municipales.

La 18va edición del Festival del Pastel, será dedicada a Doña Eleticia Figueroa Santiago, quien es una de las fundadoras del evento y se especializa en la preparación de los Pasteles de Masa y Yuca. “También encontrarán en los kioscos, las suculentas longanizas de Orocovis”, dijo el Mandatario, en referencia al famoso embutido que distingue a su pueblo.

Recomendados

  1. Te recomendamos:

En tarima estarán el sábado: Cultura Orocoveña, La Rumba, Son y Pasión, Abcir y Rocanrol del Monte, Orquesta 911 y Charlie Aponte. El domingo se presentarán: JLG, Raíces, Impactante, Alexis Berríos, Orquesta Orocoveña y la presentación estelar de Andrés Jiménez “El Jíbaro”, quien es oriundo de Orocovis.

La oferta pastelera incluirá el tradicional pastel de masa con relleno de carne de cerdo y pollo, longaniza y el pastel de yuca con diversas carnes. Como es ya costumbre, el público podrá disfrutar de los famosos pasteles orocoveños y podrá comprar los mismos congelados por docenas.

Entre las creaciones culinarias que hacen de este festival uno muy especial, también se encuentran el flan de pastel, el “cheese cake” de pastel, límber de pastel, además de los postres navideños que tanto disfruta la familia puertorriqueña, como el arroz con dulce, el tembleque, majarete, entre otros.

Para los que quieren aprovechar la oportunidad y surtirse de productos agrícolas. Encontrarán todo tipo de frutas y verduras frescas, quesos caseros, café artesanal, dulces típicos, miel y suculentas, como parte del apoyo a los agro empresarios que provee el Fondo de Innovación Agrícola (FIDA). Un gran mercado con cerca de 100 artesanos de todo Puerto Rico también formará parte de los atractivos del evento.

El fin de semana después del Día de Acción de Gracias, la cita es en el pueblo “Corazón y Centro Geográfico de Puerto Rico, donde se celebrará el 18vo Festival del Pastel Puertorriqueño, un evento único en su clase.

Tags

Lo Último

Te recomendamos