Actualidad

Sabor de altura en ''Café Nativo'' en Jayuya

Con el lema "de la Finca a la taza", el establecimiento propone disfrutar lo mejor del café boricua.

A dos horas de distancia de San Juan, entre curvas y cuestas, se encuentra Café Nativo (en Jayuya). Un restaurante en el que puedes degustar café 100 por ciento puertorriqueño.

Café Nativo surge con la misión de llevar a la mesa café cosechado en nuestra tierra y recuperar la imagen de Puerto Rico en el mercado del buen café a nivel local e internacional.

Este café artesanal lo puedes acompañar con un exquisito brunch, en el que puedes escoger tus opciones favoritas. Yo te recomiendo los waffles de calabaza con whipped cream y granola, son deliciosos. Otras dos opciones que puedes degustar son el chicken waffle y waffle omelette. La textura de los waffles es suave, casi como si te comieras un pan sobao’ dulce, por lo que no necesitarás echarle “syrup”.

Recomendados

En el Coffee Shop, además, puedes comprar el café para tu hogar. Yo lo escogí en granos, pero de igual forma lo empacan molido.

Luego de disfrutar la hermosa vista y de las montañas de nuestra Cordillera Central desde el balcón de Café Nativo, decidimos emprender camino al globo aerostático. Por eso de aprovechar el viaje ya que estábamos en Jayuya. Una vez llegamos al estacionamiento, por un costo de $3.00 tienes el transporte para llegar hasta la boletería. El vuelo en globo tiene un costo de $14.95 los niños y $18.95 adultos, y justo ahí ubica un restaurante con un menú variado.

Justo frente a la imponente esfera, caminamos y entramos al aerostato. Una vez allí tuve una interesante conversación con el encargado de elevar el zepelín. Me relató que el mismo está hecho de helio, eso hace que se eleve como un globo de cumpleaños. Se tarda alrededor de 20 minutos para quitarle los seguros y comenzar el vuelo. Tiene 48 seguros, el cable de tensión, que aguanta 45 toneladas, es tres veces el peso del globo y la malla que lo sostiene en tierra. Pueden subir de 10 a 15 personas, eso va a depender del clima y el viento para crear balance cuando esté en el aire.

El globo está estacionado a 3,200 pies sobre el nivel del mar y 5,000 pies cuando se eleva. Nosotros no pudimos subir en el globo, ya que estaba lloviendo y con neblina. La temperatura estaba en 65 grados, que para nosotros los boricuas eso es frío. Un día soleado sería perfecto para subir en él.

Posteriormente, seguimos viaje a la carretera 144 en donde encontramos La Casona Restaurant. Esa tarde estaba perfecta para ordenar un asopao’ de pollo. Su sabor era como los que son preparados la por abuelita.

Definitivamente, los viajes al campo junto a la familia y amigos son los que generan mejores y gratos recuerdos. Así que aventúrate a probar los sabores que ofrece nuestra isla.

___________________

Tripsn’Cities es una herramienta digital, creada por Katherine Rodríguez, con el fin de que las personas conozcan otras partes del mundo y sus culturas teniendo como referencia los lugares que Rodríguez ha visitado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos