Actualidad

Hacienda envía 406 multas a restaurantes

Parés añadió que los consumidores han influenciado en los comerciantes para que se certifiquen y puedan vender los alimentos con la tasa reducida de 7 por ciento

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés, informó que enviaron electrónicamente 405 multas a comerciantes de este sector  de venta de alimentos preparados por incumplimiento en la utilización del terminal fiscal.

El Departamento, originalmente, identificó que enviarían 651 avisos de multas por incumplimiento, sin embargo, esta cifra se redujo cuando muchos reaccionaron a las constantes comunicaciones enviadas a través de SURI.

  1. Te recomendamos:

Recomendados

La imposición de las multas no requirió inspección de parte de personal del Departamento. El promedio de cada multa fue de $500 y los comerciantes podrán pagar las mismas a través de SURI. Aquellos que entiendan que existe una causa razonable justificando el no estar utilizando el terminal fiscal que es requerido por ley, podrán solicitar un recurso de revisión administrativa.

Aumentan las ventas

Por otro lado, Parés detalló que los establecimientos dedicados a la venta de alimentos preparados experimentaron un aumento de 6 por ciento en sus ventas durante el mes de octubre, al compararlas con septiembre, hecho que atribuyó a la fiscalización y a la reducción de la tasa del Impuesto de Venta y Uso (IVU) de 11.5 por ciento a 7 por ciento.

“La medida ha tenido el aval de los consumidores y estos han auspiciado principalmente a los comerciantes que cuentan con el certificado de la tasa reducida, lo que ha provocado que la competencia también procure obtener el certificado y, a su vez, estar en cumplimiento. Es nuestro compromiso y el de la Gobernadora, establecer estrategias que beneficien a todas las partes y brindar mejores servicios con la utilización de herramientas tecnológicas y de avanzada que nos ayudan a prevenir y evitar los riesgos contributivos y a fortalecer el sistema de captación para aumentar los recaudos y mejorar la economía de la Isla”, subrayó el titular de Hacienda.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos