Actualidad

Puerto Rico tendrá su propia carne ''kosher''

El entrante año 2020 significará para la industria agrícola el estreno de una nueva línea de mercado que servirá para quienes consumen en la isla carne de res kosher

El entrante año 2020 significará para la industria agrícola el estreno de una nueva línea de mercado que servirá para quienes consumen en la isla carne de res kosher y a la vez un nuevo negocio de exportación a Estados Unidos, informó el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega.

“Hicimos una visita de inspección a los trabajos de expansión de Matadero Ganaderos Borges en Naguabo. Esta familia de agroempresarios está expandiendo sus operaciones, dando servicio a cientos de agricultores y siendo fuente de trabajo para más de 120 empleados”, expresó el secretario.

Flores Ortega reveló que esta empresa será la primera en Puerto Rico en ser certificada como productora de carne de res kosher.

Recomendados

  1. Te recomendamos:

“Las especificaciones para esta producción kosher son sumamente estrictas y requieren de infraestructura, metodología y equipo totalmente diferente a lo tradicional. Esta empresa, que tiene una base familiar, lo ha hecho todo para lograr convertirse en el primero en ser certificado y así servir a la comunidad judía en la Isla, pero no sólo eso, tienen ya planes de exportar al estado de Nueva York, donde la comunidad es mucho más numerosa”, explicó.

“El consumo local de carne de res kosher estará bien servido, a la vez que la exportación, que es parte de sus planes, tendrá un impacto positivo en la economía de la Isla. Me llena de satisfacción que una familia puertorriqueña haya decidido entrar en ese mercado de una manera tan novel”, añadió el secretario.

Flores Ortega reiteró el compromiso del Departamento de Agricultura con el desarrollo y evolución de todos los sectores que componen la industria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos