Actualidad

Orlando: el nuevo destino gastronómico para todo foodie

Orlando se está convirtiendo sigilosamente en una de las mecas culinarias de la parte sur de los Estados Unidos.

Cada vez que se menciono a la Florida Central en la misma oración con palabras como gastronomía, comida o foodies, las miradas hacia mi persona son de total incredulidad. Tan raro como suena, el área de Orlando se está convirtiendo sigilosamente en una de las mecas culinarias de la parte sur de los Estados Unidos.

El área de Kissimmee, donde están los parques de Disney, es una de los preferidos de todos los viajeros a nivel mundial a la hora de viajar en familia y disfrutar vacaciones. Apenas 25 minutos al norte, entre Downtown, Mills50 y Winter Park hay un movimiento gastronómico variado, diverso y creativo en el cual no vas a creerlo hasta que lo vivas.

¿Cuál ha sido la evolución de esta zona en cuanto a gastronomía se refiere? Muchos factores han afectado positivamente el desarrollo culinario de la zona: la emigración de chefs a un estado más cálido, rentas e impuestos más bajos, amplitud de oportunidades, una cercanía a una gran variedad de productos agrícolas nativos del área y la pesca.

Recomendados

Durante estos últimos años me he dado a la tarea de visitar a Orlando solamente con la misión de comer, probar y experimentar lo mejor de su cultura culinaria. Aquí les incluyo una lista de 10 lugares que no debes dejar de ir en esta zona gastronómica:

KADENCE: Ya es sinónimo de sushi. Este es un omakase de platos asiáticos donde impera el pescado fresco y las técnicas de sushi tradicional. Es una experiencia por sí sola pero es importante hacer reservas.

 

BETTER THAN SEX DESSERTS: Un restaurante solamente de postres, tragos dulces y más delicias azucaradas. El sueño de todo amante de los dulces hecho realidad. Solo está abierto en las noches y es recomendable hacer reservas.

 

FOXTAIL COFFEE CO: Este establecimiento es una oda al café. Cuenta con su propia torrefactora en el local, una barra exclusiva para servir café en todas las formas imaginadas y tiene otra área con un menú más extenso de comida y vinos.

 

HANSON’S SHOE REPAIR: Un speakeasy de clase mundial. Una vez tengas la clave vas a entrar a este lugar que fue una tienda de zapatos y al encontrarte con la puerta correcta vas a entrar una barrita súper cool con rooftop y todo.

 

DOVE COTE: Localizado en plena zona financiera, este lugar sorprende a todos sus comensales. Si vas de almuerzo va a tener que tomar una difícil decisión entre sus emparedados, ya que todos están a otro nivel. El de pollo frito con una salsa de miel y pique está finger licking good.

 

DISNEY SPRINGS: Lo que una vez fue un área de actividades nocturnas ahora se convirtió en una vibrante zona gastronómica. Ya cuenta con Jaleo del Chef José Andrés, Morimoto del Iron Chef Masaharu Morimoto, la cadena de pollo de Guy Fieri y otras alternativas locales como 4 Rivers Smokehouse. Es el mejor parque de Disney. Entrada y estacionamiento gratis.

 

THE GLASS KNIFE: No hay un mejor brunch en toda la Florida Central. Desde pastelería hasta sus platos de desayuno son toda una obra de arte. Cualquier elección va a ser la correcta. El menú de fin de semana es más amplio que el de la semana.

 

THE SANTCTUM: Este lugar vegano/vegetariano esta súper bien pensado. No importa si eres un carnívoro, las confecciones que han creado están atemperadas a todos los paladares. Su nuevo restaurante hermano, Proper & Wild, también es una gran opción consciente y saludable.

 

WINTER PARK FARMERS MARKET: El ya famoso mercado está localizado en el corazón del condado de Winter Park, un área upscale pero muy agradable. Después de pasear y comprar por el mercado puedes continuar dando una vuelto por Park Ave y disfrutar de una gran variedad de restaurantes (Prato, Luma, The COOP) y cafés (Barnie’s).

 

EAST END MARKET: Este es un boutique food hall bien hipster pero con mucho caracter. Aquí vas a encontrar a domu y su ramen; las famosas Gideon’s cookies, y la cadena local Linage Coffee, entre otros. ¡EEM es un must!

Esto es una pequeña muestra en lo que se ha convertido el área de Orlando,Florida. Con el aumento en la población, la llegada de millennials profesionales y el redescubrimiento de más productos locales, esta zona continuará floreciendo. Este es uno de los destinos más frecuentados por nosotros los puertorriqueños, pero ya no solo tenemos que ir para visitar los parques de atracciones, ahora nuestros vacaciones allá puede ser enfocadas exclusivamente en experiencias gastronómicas.

_______________

Paul E González Mangual es un escritor puertorriqueño, columnista de Sabrosía Puerto Rico, amante de la gastronomía de alta calidad, entusiasta del whiskey, adicto al café y fundador de FOODIEcations.

 

  1. Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos