Actualidad

Canóvanas estrena parque de food trucks

El Coquí Spot Food Truck Park busca convertirse en nueva experiencia culinaria para las familias y una forma de contribuir al desarrollo económico del área este.

Lusitano1

Tras un año de gestación, esta semana iniciará operaciones El Coquí Spot Food Truck Park, un espacio que busca convertirse en una nueva experiencia gastronómica para las familias del área este del país.

Ubicado en el estacionamiento del Coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas, este nuevo spot reunirá, en un inicio, a unos diez food trucks con conceptos culinarios diferentes que integran desde los tacos, el sushi, la pasta, las carnes a la barbacoa, papas locas, los sándwiches y hamburguesas, las ensaladas, los frappés, los postres y los dulces. Además, el spot cuenta con un área extensa de juego para niños y jóvenes.

El concepto del parque gastronómico fue ideado por José Fernández, un agente de bienes raíces y filántropo puertorriqueño, miembro desde hace 20 años de la diáspora boricua en la Florida, que tras el paso del Huracán María decidió crear el proyecto como una forma de contribuir al desarrollo económico de su pueblo natal.

food truck miramar

“Comencé a realizar esfuerzos humanitarios desde que era un niño y vivía en Puerto Rico. Por años he estado haciendo misiones en Uganda, México, Honduras, Guatemala, Colombia, la República Dominicana y más reciente, en Cuba y las Bahamas. Cuando el Huracán María azotó la isla, Dios puso en mi corazón que de alguna forma yo tenía que ayudar a que mi país se levantara”, expresó Fernández sobre cómo surgió la idea de crear el parque de food trucks.

Fernández explicó que, aunque inicialmente tuvo varios escollos para lograr su idea, nunca desistió porque sabía que con ella desarrollaría una excelente alternativa para compartir en familia e impulsar la economía del área. De hecho, con la inauguración del Food Truck Park se aportarán al área unos 50 empleos.

“En un principio mi idea era poner un simple food truck. Pero sin darme cuenta, esa idea cogió vuelo y se transformó en el sueño de crear un espacio donde juntáramos a negocios conocidos y a otros noveles para que las familias tuvieran más opciones de comida de calidad y entretenimiento para todos”, indicó el joven empresario.

El fundador de El Coquí Spot señaló que gracias a la acogida que tuvo el concepto entre los dueños de food trucks, a los que le hicieron acercamientos, el parque contará con conceptos culinarios diversos para deleite de todos. Cuando inaugure el parque gastronómico, de manera oficial este sábado, estarán operando en el espacio los negocios Leñas Xpress, Taco Rico, Sushi Ninja, Barbacoa, Buona Pasta & Dolce Frappé, Bori Truck, Exotic Sandwiches, El Coqui Spot, Elymar Soft and Cream y Cheesecake Fun by Lury.

De forma particular, el spot también tendrá un área de juegos para niños, jóvenes y hasta para los más entraditos en edad. “Vamos a tener de forma permanente inflables, juegos de mesas, jenga, un ajedrez gigante, dóminos, áreas para tomarse fotografías y diversas actividades que buscan fomentar la unión y el disfrute familiar”, dijo Fernández.

De otra parte, el empresario quiso destacar la gran colaboración que tuvo de parte de la administración municipal de Canóvanas y su alcaldesa, Lornna Soto, para lograr el inicio de operaciones del parque gastronómico.

“El apoyo de la alcaldesa Lornna Soto ha sido fundamental en este proceso. Nuestra visión está alineada a su meta de desarrollo económico para el municipio y por eso accedió a otorgarnos el área del estacionamiento del Coliseo Carlos Miguel Mangual, que ahora mismo está en desuso”, indicó Fernández.

  • Te recomendamos:

Receta de crème brûlée de coquito a lo Dulce Caña

La pastry chef Andrea Ayala compartió su secreto en un nuevo recetario de la marca Dulce Caña

El fundador de El Coquí Spot adelantó que entre sus proyecciones se encuentra seguir reclutando food trucks para ampliar la oferta culinaria, organizar eventos periódicos en el lugar y realizar esfuerzos publicitarios para que los turistas, principalmente los que se alojan en los hoteles del área este, se conviertan en visitantes del parque.

Finalmente, Fernández hizo una invitación al público en general para que acudan al evento de inauguración que se llevará a cabo el sábado 21 de diciembre, desde las 6:00 p.m. El evento contará con música en vivo a cargo de DJ Young Rock y Los Pleneros de Severo. Habrá también feria de artesanías, actividades para los niños con la payasita Elymar y algunas otras sorpresas.