Actualidad

El Rancho Original: Comer lechón nunca fue tan divertido

Nos dimos una vuelta por el popular negocio

Lusitano1

Ir a Guavate es sinónimo de chinchorrear, pasarla bien y comer un buen plato de arroz con gandules, morcilla, guineítos y obviamente el sabroso lechón asado con un cuerito bien tostado.

Llegando a la frontera cayeyana y el bosque Carite se encuentran dos negocios espectaculares para disfrutar con toda la familia; Lechonera El Rancho Original y El Rancho Original Express. La experiencia es tan divertida, que hacer esa parada es casi obligatoria para disfrutar de La Ruta del Lechón.

El Rancho Original lleva más de 40 años de servicio ofreciendo a las familias un ambiente alegre el que puedes degustar comida puertorriqueña y hasta apreciar el riachuelo que localiza allí mismo. Asimismo, el sabor de la comida es espectacular. Los pasteles, sus arroces y el lechón es riquísimo. Sus facilidades son increíbles, cuentan con estacionamiento, gazebos, area para actividades privadas y una enorme pista de baile en donde bailarás al ritmo de los diferentes grupos musicales que se presentan en el lugar.

16 negocios para disfrutar la "Ruta del Lechón" en Guavate

Diferentes negocios para disfrutar lo mejor de la gastronomía de Puerto Rico

Si te encanta jugar ''pica de caballos'' en la entrada de El Rancho Original se encuentra una para el disfrute de los adultos. Hay estaciones de frappés, piña colada, dulces típicos y un espacio para probar una variedad de deliciosos mojitos. Además cuentan con artesanía elaborada en Puerto Rico y la que puedes adquirir como un recuerdo de la experiencia.

Al cruzar la calle se encuentra El Rancho Original Express, un segundo negocio bajo la misma administración, que ofrece a sus visitantes la misma experiencia divertida pero de una forma más rápida. Aquí encontrarás una variedad de frituras increíbles. No te puedes ir sin probar una deliciosa alcapurria. La pista de baile es enorme y cuenta con un segundo nivel para que las familias puedan sentarse a comer cómodamente. También los fines de semana tienen música en vivo para el disfrute de todos.

La Lechonera El Rancho Original abre los 7 días de la semana. Lunes a viernes de 5:30 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados y domingos de 5:30 a.m. a 7:00 p.m. Está ubicado en la carretera 184 KM 27.5 del Barrio Guavate y los puedes conseguir al (787) 747-729.