Actualidad

Destacan los bagels en Paseo Caribe

A diferencia de otros panes, los bagels se hierven primero y luego se hornean  

Lusitano1

Los apetitosos panecillos de Puerto Rico Bagel Co llegaron a Paseo Caribe en San Juan. Pero estos no son cualquier bagel, estos son esponjosos, suaves y fresquecitos.

El concepto que originalmente se desarrolló en un food truck establecido en Miramar, pretende brindar a los puertorriqueños una experiencia atada a la tradicional rosca judía adoptada en Nueva York.

“La receta original la hemos adaptado al paladar puertorriqueño con un pan más suave. La cocción es la misma pero el desarrollo ha sido distinto buscando hacer algo diferente de los bagels que se hacen en Nueva York”, explicó Alvin Quiñones, propietario.

De los ofrecimientos se destacan el Steak and Eggs; el Bagel Benedict con huevo escalfado y salsa holandesa; el Angry Wife con corn beef, amarillos y huevo; y el Wake & Bake con tocineta, huevo y queso.

Otras de las especialidades bien apreciadas por los asiduos comensales son el Turkey Club, con pavo, tocineta, queso, espinacas, tomate y una salsa homemade; Pernilliciuous con pernil, cebolla en vinagre y salsa; PRBC Brisket con una receta especial de la casa; y el Oso Ruso (salmón curado en la casa), queso crema, alcaparras, tomate, cebollitas en vinagre y pepinos.

“Me encanta trabajar con las carnes. Por ejemplo, el pernil lo cocinamos de 12 a 13 horas diarias y es súper tender. Siempre trato de que todas la carnes sean suavecitas y compatibles con lo que son los sándwich.  Utilizamos los ingredientes bien frescos y hacemos todo from scratch. La levadura también es bien fresca que yo mismo he criado unos cuantos meses”, describió el chef Jorge Linares.

En Puerto Rico Bagel Co también cuentan con opciones veganas como el bagel Falafel a base de garbanzo y perejil.

Queremos que las personas vengan a disfrutar de un momento especial, mientras disfrutan de una experiencia totalmente distinta  a lo que pensaban que era un bagel”, enfatizó Linares.

Para culminar la experiencia con broche de oro, se recomienda el delicioso quesito bagel. Su nombre lo dice todo.

En el espacio también sirven desayunos, que puede incluir pancakes, huevos o avena, entre otros.

Para tomar, venden café expreso, smoothies con frutas frescas, mimosas, cócteles, jugos, té, vinos y cervezas.

Puerto Rico Bagel Co está ubicado en el segundo nivel de Paseo Caribe.

El horario de operaciones es de lunes a domingo de 8:00 a 3:00 de la tarde. Jueves y viernes extienden el horario y ofrecen otras alternativas como la pizza bagel o el avocado bagel.