Actualidad

World Central Kitchen sirve 100 mil platos de comida caliente en Puerto Rico

Los voluntarios de la entidad del chef José Andrés Puerta se movilizaron a las áreas afectadas tras el sismo del martes 7 de enero

Lusitano1

La organización World Central Kitchen ha sumado esfuerzos para alimentar a los puertorriqueños durante fenómenos naturales como los huracanes Irma y María y recientemente los movimientos telúricos que se reportan en la zona sur del país.

Desde que el chef español José Andrés Puerta, creador de la entidad, activó a su grupo de voluntarios en la isla tras el potente sismo de la madrugada del 7 de enero, 100 mil platos de comida caliente se han repartido entre comunidades de Ponce, Yauco, Peñuelas, Guánica y otros afectados.

World Central Kitchen Puerto Rico logró movilizar a chefs, dueños de food trucks, negocios e individuos, que de forma voluntaria continúan preparando y repartiendo comida nutritiva a niños y adultos.

''Una semana más tarde del terremoto de 6.4 que sacudió a Puerto Rico, nuestro equipo ha servido 100 mil platos. Esta es Rebeca, a quien conocimos en Yauco luego de que casa fuera afectada. Continuaremos aquí con Rebeca y su comunidad siempre que nos necesiten'', compartió un representante de World Central Kitchen.

‪Meet Yareli! 👋 Yareli is a food truck owner who started the Miramar Food Truck Park in San Juan, Puerto Rico. She first…

Posted by World Central Kitchen on Tuesday, January 14, 2020

La pasada semana el chef también visitó a Puerto Rico y ayudó en el proceso de confección de comida y la organización de las cocinas comunitarias que pertenecen a World Central Kitchen.

  • Te recomendamos:

Chef José Andrés activa equipo de World Central Kitchen tras temblores en Puerto Rico

Los voluntarios de la entidad en la isla se preparan para asistir con comida a las personas