Actualidad

Restaurante Bocuse pierde estrella Michelin tras 55 años

La guía Michelin anunció el viernes que ha degradado el restaurante en Collonges-au-Mont-d'or, cerca de Lyon, a dos estrellas.

Lusitano1

El restaurante del chef francés Paul Bocuse, quien murió hace dos años, ha perdido una de sus estrellas Michelin luego de mantener las tres estrellas desde 1965, un récord mundial.

La guía Michelin anunció el viernes que ha degradado el restaurante en Collonges-au-Mont-d'or, cerca de Lyon, a dos estrellas.

  • Te recomendamos:

World Central Kitchen sirve 100 mil platos de comida caliente en Puerto Rico

Los voluntarios de la entidad del chef José Andrés Puerta se movilizaron a las áreas afectadas tras el sismo del martes 7 de enero

Llamado por los críticos el "papa de la cocina francesa", Bocuse murió en enero de 2018 en su pueblo natal de Collonges-au-Mont-d'or. Tenía 91 años.

Fue un precursor incansable, el primero en combinar el arte de la cocina con la habilidad empresaria. Convirtió su cocina y su imagen en una marca para crear un imperio mundial que ofrece desde alta cocina hasta comida rápida.

La cocina del restaurante es dirigida actualmente por un trío de chefs franceses.

El grupo Bocuse tiene un restaurante en el Centro Epcot de Wal Disney World en Orlando, Florida, así como varias brasseries, cafés y otros establecimientos en Lyon y en Japón.

Bocuse fue asesor gastronómico de la aerolínea colombiana Avianca en los años 80.