Actualidad

Urge la ayuda ciudadana para emprendedores agrícola del sur

Tras los movimientos telúricos en el sur, la empresa Agropek ha sufrido una merma en la ventas de sus cosechas. Ahora, hacen un llamado ciudadano para evitar que la mercancía se pierda

lechuga

Aunque a diario impactan vidas llevando suministros a los afectados de los terremotos del sur, también han sufrido las consecuencias de los movimientos telúricos en su negocio agrícola en Peñuelas. Así es la historia de los propietarios de Agropek, una empresa puertorriqueña que se dedica a la producción fresca de lechugas mixtas, cilantro, albahaca y aguacates orgánicos, y que tras la situación temen que se pierdan las cosechas.

PUBLICIDAD

Tras la situación, Agropek (fundada en el 2012 en Peñuelas) se ha mantenido operando, pero no de forma tradicional. ’’El 86 por ciento de nuestros clientes son del área sur y suroeste. Con la situación de los temblores todos nuestros clientes se han visto afectados por falta de tráfico de clientes y la gran mayoría por daños estructurales que les mantiene, hasta el momento, cerrados. Esto ha provocado pérdidas operacionales en ventas para Agropek. Hemos salido a tocar puertas en otras regiones de la isla, sin embargo es un proceso que toma tiempo para ganar nuevos clientes’’, compartió con este medio Cindy Cruz.

Cosecha de Hoy!!! Lista para acompañarla con ñame y carne frita del país. Tiemble o no tiemble la tierra en Peñuelas,...

Posted by Agropek on Monday, January 20, 2020

El equipo le ha dado un giro a la situación para ayudar a los damnificados de zonas de Peñuelas como La Juaguas, Korea, El Corozal; Calbache, Camino Los Maldonados y Los De Jesús, las Guineas, Quebrada Ceiba. Asimismo en barrios de Yauco.

’’Nosotros nos hemos mantenido trabajando, sembrando y cosechando a pesar de merma significa en ventas. Como ciudadanos, parte de la situación y la experiencia que el pueblo está viviendo y la falta de ventas, hemos abrazado la oportunidad de tiempo más disponible para salir a la calle a repartir suministros y ayudar’’, puntualizó.

Para información puede llamar al (787) 934- 6041 o Agropek puede visitar https://www.facebook.com/Agropek.PR/

  1. Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último