Actualidad

Chef boricua es invitado al festival internacional de trufas

Juan José Cuevas es el primer chef puertorriqueño en asistir al Napa Truffle Festival

El chef ejecutivo del Hotel Condado Vandervilt, Juan José Cuevas, se convirtió en el primer puertorriqueño en ser invitado al selecto equipo de solo cuatro chefs internacionales convocados a desplegar sus destrezas en el décimo aniversario del Napa Truffle Festival, celebrado recientemente en una de las mecas de la comida y el vino en el mundo, Napa, California.

“El Napa Truffle Festival es un tour de force culinario que reúne cada año a un cuarteto de excepción para elaborar menús a base de trufa para marijades con vinos californianos. La participación de chef Cuevas es un auténtico reconocimiento de su talento, así como de la tradición culinaria de Puerto Rico”, dijo Ben Tutt, gerente general del Hotel Condado Vanderbilt.

Chef Cuevas estuvo a cargo del almuerzo-maridaje con el chef Joshua Schwartz del restaurante homónimo de la bodega Del Dotto de la costa de Sonoma y los enólogos Gerard Zonico y Robbie Meyer.

Recomendados

El menú de cuatro cursos, estuvo protagonizado desde luego por la trufa europea. El primer plato consistió en salmón Ora King con un condimento a base de limón Meyer, trufas negrasm queso parmesano y ensalada de canónigo. El mismo fue degustado con el chardonnay Sonoma Coast Cinghiale Vineyard 2018.

El segundo plato fue una lasaña de apio nabo celeriac, con fonduta di lardo, setas crujientes y queso pecorino. Este plato fue acompañado con pinot noir Sonoma Coast Cinghiale Vineyard 2017.

Para el tercer curso, chef Cuevas presentó el filete de res corte deckle, servido con quinoa orgánica, pesto de rúcula, jus de res y trufas y un pastel puertorriqueño al caldero. El plato fue marinado con cavernet sauvignon Piazaa Oakville Estate Family Reserve 2016.

El almuerzo culminó con una tartaleta de manzana Granny Smith, con gelato de mantequilla marrón y glaseado de trufas negras, junto al postre Del Dotto Dolores.

El Napa Truffle Festival fue lanzado en 2010 con la visión de llevar la trufa negra europea a las mesas de América. Cada año, el evento reúne chefs de primer orden, expertos en trufas y científicos que se han destacado como pioneros del cultivo científico de las trufas europeas en América.

En 2020, chef Juan José tuvo el privilegio de laborar junto a chef Ken, ganador de una estrella Michelin, y el único chef estadounidense en ser invitado a participar en el legendario festival mundial de trufas Fiera Internazionale Tartufo Biano D’Alba en Alba, Italia. El cuarteto lo completaron los reconocidos chefs Michael Smith, de Michael Smith Restaurant, Extra Virgin y frina, en Kansas City, y Raphael Vionnet, de Restaurant Raphael Vionnet, a la orilla del Lago Ginebra en Francia y el ganador de una estrella Mixhelin dede 2016.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos