Actualidad

Coca Cola utilizará un 50 por ciento de material reciclado en sus botellas plásticas

La mega compañía también reciclará una gran cantidad de botellas utilizadas en el transcurso de los próximos 10 años

La mega compañía de sodas Coca Cola ha jurado utilizar, al menos, un 50 por ciento de material reciclado en sus envases de botellas plásticas para el año 2030, informó la directora de la división de sustentabilidad de la corporación, a la vez que aseguró que la compañía reciclará una gran cantidad de botellas utilizadas en el transcurso de los próximos 10 años.

El pasado octubre, la compañía Coca Cola, Dr. Pepper y PepsiCo anunciaron el lanzamiento de la iniciativa Every Bottle Backun programa que las tres compañías usarán para atacar la cantidad exhorbitante de desechos de plástico en los Estados Unidos.

Esta iniciativa aliada tendrá como clave tres componente claves, entre ellos la reducción de nuevo plástico, la inversión en nuevas formas de mejorar la clasificación, el procesamiento y la colecta de botellas plásticas y el recordatorio a consumidores que las botella de plástico de polietileno tereftalato son reciclables.

Recomendados

No obstante, Pérez admitió que la compañía no tiene planes de dejar de utilizar botellas de un solo uso, en una entrevista con la cadena BBC, donde también comentó que los consumidores prefieren estas botellas por su material ligero y porque pueden volver a sellarse una vez sean abiertas. Pérez también dijo que cambiar a botellas de aluminio o cristal podría aumentar la huella de carbono de la compañía, presuntamente por el peso adicional que conllevaría transportar dichas botellas, así como la energía que estaría requerida para limpiarlas si fueran reutilizables.

Según Pérez, Coca Cola continuará las alianzas junto a organizaciones no gubernamentales, en aras de buscar una mejora en la colecta de botellas de plástico.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos