En un esfuerzo colaborativo junto a la iniciativa World Central Kitchen del Chef José Andrés y el Centro de Yauco, National University College, junto a sus Centros de Extensión NUC IBC Institute, cocinan diariamente alrededor de 1,000 libras de comida para alimentar a aproximadamente 5,000 personas refugiadas a causa de los recientes eventos sísmicos que afectan al país, específicamente en el área sur.
El Centro de Yauco sirve, actualmente, como cocina central para la preparación de alimentos calientes que son llevados a diario a los damnificados de área sur, área más vulnerable a la actividad sísmica registrada en las pasadas semanas, junto a las manos de profesores, estudiantes y el personal de World Central Kitchen.
¡En NUC-IBC Institute estamos contigo! Continuaremos dia trás día aportando a la recuperación y futuro de nuestro país. Por Ti, Contigo, Puerto Rico. #DemuestraDeQuéEstásHecho
Posted by NUC University - División Técnica IBC on Tuesday, January 21, 2020
Arroz guisado con habichuelas, cerdo desmenuzado, pasta y una variedad de vegetales mixtos son algunas de las comidas que los damnificados han podido degustar gracias a esta iniciativa. También fueron distribuidas una variedad de meriendas.
De igual forma, como parte de este plan de ayudas, NUC creo en todos sus recintos centros de acopio para recolectar artículos de primera necesidad, alimentos y ropa para las familias afectadas en el área sur, incluyendo a su comunidad universitaria.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/OFQOLXM2ANAUZEB7N7KIQMB5WM.jpg)