Actualidad

Empresarias y agricultoras brindarán herramientas para emprender tras eventos como un temblor

El conversatorio será el jueves, 6 de febrero a las 2:00 pm en el salón de Usos Múltiples de la Universidad Interamericana de Ponce

Tras las secuelas que ha dejado la constante actividad sísmica y la inestabilidad que se vive en el Gobierno, un grupo de tres empresarias realizarán el conversatorio “¿Y ahora qué hago? Cómo continúo mi negocio después de una situación inesperada de los temblores en el sur”, en aras de brindarle a empresarios locales estrategias para superar momentos difíciles en sus negocios.

Un grupo de tres mujeres empresarias -dos de estas destacadas en la industria de la agricultura- brindarán a los presentes las herramientas necesarias para sobrellevar cualquier contratiempo durante el desarrollo de sus empresas, a la vez que discutirán las estrategias que implementaron para prepararse para crisis futuras.

El grupo de panelistas estará compuesto por Cindy Cruz Torres, cofundadora de Agtools y Agropek; Marisol Villalobos, cofundadora y principal ejecutiva de Amasar – estas primeras dos siendo empresas que unen sus esfuerzos hacia el campo de la agricultura- y Beatrice Dellepiane, cofundadora y principal ejecutiva de Abaxto.

Recomendados

En el caso de Agropek, una empresa puertorriqueña que se dedica a la producción fresca de lechugas mixtas, cilantro, albahaca y aguacates orgánicos, temen que, tras los recientes eventos sísmicos, se pierdan las cosechas. Y es que, aunque a diario impactan vidas llevando suministros a los afectados de los terremotos del sur, también han sufrido las consecuencias de los movimientos telúricos en su negocio agrícola en Peñuelas.

Tras la situación, Agropek (fundada en el 2012 en Peñuelas) se ha mantenido operando, pero no de forma tradicional. ’’El 86 por ciento de nuestros clientes son del área sur y suroeste. Con la situación de los temblores todos nuestros clientes se han visto afectados por falta de tráfico de clientes y la gran mayoría por daños estructurales que les mantiene, hasta el momento, cerrados. Esto ha provocado pérdidas operacionales en ventas para Agropek. Hemos salido a tocar puertas en otras regiones de la isla, sin embargo es un proceso que toma tiempo para ganar nuevos clientes’’, compartió con este medio Cindy Cruz.

El evento será el jueves, 6 de febrero a las 2:00 pm en el salón de Usos Múltiples de la Universidad Interamericana de Ponce.

Durante la mañana también habrá oportunidad de recibir mentoría 1 a 1 con las empresarias participantes en la oficina del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en el edificio del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos en Ponce.

 

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos