Actualidad

Galleta se convierte en el primer alimento en ser horneado en el espacio

El experimento fue realizado mediante un horno espacial

Lusitano1

Mientras los astronautas abordaban la Estación Espacial Internacional y horneaban unas galletas de chispas de chocolate, siendo esta la primera comida en ser cocinada en la historia espacial, el aroma recorrió toda la estación espacial, recordando lasa sensación de sentirse como en casa gracias a un experimento diseñado para que cada misión espacial sea más acogedora.

El exitoso experimento de hornear una galleta de chispas de chocolate dio unos resultados sorprendentes y contestó la pregunta: "¿Cuál sería la apariencia de una galleta que ha sido horneada en el espacio?".

Este experimento, único en su forma, tomó lugar en el curso de varios días, como resultado de una alianza con Zero G Kitchen, propietarios del primer horno espacial, Nanoracks, proveedor de accesp comercial, y Double Tree by Hilton.

Y es que, una galleta a la vez, fue Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea, quien horneó la primera galleta adentro del prototipo, mientras compañeros de la estación, incluyendo a la astronauta de NASA Christina Koch, verificaban de cerca el proceso.

Las galletas de chispas de chocolate, que comúnmente conocemos, tardan alrededor de 16-18 minutos hornearse a una temperatura de 300 grados Fahrenheit, pero esta vez no había receta alguna para cocinar una galletas, mientras en el espacio.

Ante esto, los astronautas de la EEI ajustaron el tiempo de cocción para cada una de las cinco galletas: las primeras se cocinaron a una temperatura de 300 grados Fahreinheit; las segundas, a 325 grados Fahreinheit, para determinar las condiciones ideales en el espacio. La primera se cocinó por 25 minutos y permaneció un poco cruda, mientas que la segunda resultó ser una galleta completamente cocinada.

Finalmente, los astronautas determinaron que la cuarta y la quinta galleta, cocinadas respectivamente por 120 minutos -y que se dejó enfriar al aire libre por 25 minutos- y 130 minutos -dejada a enfriar al aire libre por 10 minutos-  fueron las más exitosas.

 

Y mientras algunos especulaban que sin gravedad las galletas se verían de una forma esférica, la forma inicial y la consistencia de la galleta de chispas de chocolate fue la misma en en el espacio que en la Tierra.

 

Te podría interesar:

IHOP presenta sus nuevos pancakes Gluten Friendly

El gluten es una proteína compuesta que se encuentra en los cereales.