Actualidad

Llega a la Isla Nena mercado familiar de alimentos cosechados en Puerto Rico

Vieques se une al programa subvencionado por el PAN

Lusitano1

El Secretario Interino del Departamento de la Familia (DF) Eddie A. García Fuentes anunció, junto al Secretario de Agricultura Carlos Flores Ortega, la inauguración del Mercado Familiar en el municipio de Vieques hoy viernes, 24 de enero del 2020.

El Mercado es una iniciativa creada por el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) con el propósito de brindar a las familias participantes la oportunidad de obtener alimentos frescos cosechados localmente y destinar un cuatro por ciento del beneficio mensual por núcleo familiar, para este proyecto llevado a cabo en colaboración con el Departamento de Agricultura (DA).

“El Programa de Asistencia Nutricional beneficia a más de 2,020 familias en Vieques y a través de este proyecto les damos acceso en igualdad de condiciones, a productos frescos cultivados por agricultores puertorriqueños, junto a los más de 1.2 millones de participantes en la isla,” aseguró el Secretario Interino de la Familia.

 

mercado agrícola

La extensión del proyecto busca promover la calidad de vida a nivel isla a través del consumo de alimentos frescos y a precios accesibles a todas las familias que así lo necesiten.

Los Mercados Familiares aportan, a su vez, a la misión del Departamento de Agricultura de incentivar el cultivo y fortalecer la calidad de vida en la isla. “Celebramos el primer Mercado Familiar en la Isla Municipio de Vieques. Ya solo nos falta Culebra y Bayamón para cubrir los 78 municipios. Esta iniciativa le ha dado a los consumidores una gran oportunidad de obtener productos 100% locales, de gran calidad, al tiempo que le ofrece una nueva plataforma a nuestros agricultores,” expresó por su parte el Secretario del DA, Carlos Flores Ortega, quien también aseguró que todos los productores cumplen con los requisitos del programa federal y están debidamente registrados en el Departamento de Agricultura.

El Mercado Familiar de Vieques se celebra por primera vez hoy, viernes, 24 de enero en la Plaza Pública de la isla municipio y estará abierto de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. Este se celebrará una vez al mes.

 

Te podría interesar:

Chef boricua es invitado al festival internacional de trufas

Juan José Cuevas es el primer chef puertorriqueño en asistir al Napa Truffle Festival