Actualidad

McDonald's anuncia cierre de cinco establecimientos en China

La compañía cerró localidades en Wuhan, Ezhou, Huanggang, Qianjiang and Xiantao por el contagio del coronavirus

Lusitano1

La cadena de comida rápida McDonald's cerró cinco de sus establecimientos en cinco ciudades de China y anunció implementará nuevos protocolos de salud en la región, mientras el el coronavirus continúa amenazando el país, informó CNN.

La compañía cerró localidades en Wuhan, Ezhou, Huanggang, Qianjiang and Xiantao, ciudadades que han sido impactas directamente por las restricciones de viaje que ha impuesto el gobierno chino, informó Barry Sum, portavoz de McDonald's. Al menos 1o ciudades en la provincia de Hubei están enfrentado severas restricciones, incluyendo Wuhan, donde se originó el virus.

"El plan de operación del restaurante McDonald's en Hubei corre como de costumbre en ciudades donde el transporte público está disponible", dijo Sum, mientras añadió que tanto la seguridad del personal como la de los comensales es prioridad para la compañía, por lo que han implementado medidas "comprensivas y precavidas en todo los restaurantes".

Te podría interesar:

Ciudadanos salvan cosechas agrícolas del suroeste de Puerto Rico

Cosechas de tomates, pimientos, calabaza, cebolla, plátano y guineos lograron ser rescatadas

Al menos 800 personas han sido infectas con el virus que ha matado a una docena de personas. La infección respiratoria se ha propagado a Japón, Tailandia y Estados Unidos, entre otros países. Grandes ciudades como Beijing han cancelado algunas o todas las celebraciones del Año Lunar, en un esfuerzo de prevenir más propagaciones y muertes.

Según informó McDonald's, la compañía mantendrá estrecha comunicación con autoridades relevantes y de salud, así como implementar cualquier guía por parte de las autoridades médicas para la contención del virus.

Además de la suspensión de los servicios, McDonald's también implementará nuevas medidas para monitorear a los empleados por cualquier señal que de indicios que han sido contagiados con el virus. Según compartió la compañía en su cuenta de Twitter en China, todos los establecimientos deberán comenzar a implementar un nuevo sistema para medir las temperaturas del cuerpo de todo el equipo al momento de presentarse a trabajar.

También pondrán desinfectante en las tiendas para el uso de los comensales. Además, los trabajadores deberán comenzar a utilizar máscaras protectoras para ir a trabajar.