Actualidad

Restaurante hace pizza de 300 pies para recaudar fondos para bomberos en Australia

Todos los recaudos fueron donados a New South Wales Rural Fire Service, una agencia de bomberos voluntarios parte del gobierno de Nueva Gales

Lusitano1

Miles de personas alrededor del mundo han recaudado dinero de un sin fin de maneras en aras de ayudar a combatir los efectos que han dejado a su paso los incendios forestales en Australia a consecuencia del cambio climático. Tal es el caso de un restaurante italiano que sirvió una pizza aproximadamente del largo de un estadio de fútbol.

La gigantezca pizza de más de 300 pies de largo es una creación de Pellegrini's, un restaurante italiano en Nueva Gales, Australia, quien aprovechó el evento de apertura del establecimiento para debutar y conmemorar la creación que rompió record con el propósito de ayudar a una buena causa. Todos los recaudos fueron donados a New South Wales Rural Fire Service, una agencia de bomberos voluntarios parte del gobierno de Nueva Gales.

Según detalló una cuenta de Instagram enfocada en gastronomía, tomó cuatro horas, semanas de planificación y varios días de práctica previo a su creación. La pizza fue creada usando tres pies de masa que fueron juntadas y cubiertas con salsa de tomate y queso mozzarella. Luego que ser horneada en un horno transportador, fue sazonada con hojas de albahaca, oregano y aceite de oliva.

De igual forma, el restaurante realizó un concurso, donde solo quien adivinara cuánta harina fue utilizada para confeccionar la pizza sería el ganador.

Los incendios en Australia están ocurriendo desde septiembre del año pasado en zonas de la costa este y sur, que incluyen áreas alrededor de Sídney y Adelaida, dejando un saldo de al menos 24 muertos y decenas de desaparecidos, además de 1.200 viviendas destruídas.

 

Te podría interesar:

Llega a la Isla Nena mercado familiar de alimentos cosechados en Puerto Rico

Vieques se une al programa subvencionado por el PAN