Actualidad

Rompen récord Guiness con dip de 70 pisos

La creación final fue certificada por Guiness World Records el 17 de enero en Chicago

Lusitano1

En el marco de las preparaciones para el evento deportivo del año, la celebración del Super Bowl 2020, los expertos de la compañía americana Bush's Beans decidieron darle un giro monumental a uno de los platos más icónicos en las fiestas de celebración del gran juego de fútbol americano: el tradicional dip de siete pisos.

Con un año completo de preparación, Bush's Beans creo un dip de 70 pisos, 10 veces más más grande que el platillo tradicional, que pesó 1,087 libras (equivalente a casi media tonelada) y que le permitió reclamar el premio Guiness World Records al "dip con más pisos".

Según la compañía, este nuevo reto duplicó el récord anterior de un dip de 540 libras creado por la compañía Seven Bucks Digital Studios, co-fundada por el actor Dwayne "The Rock" Johnson.

dip de 70 pisos

 

Te podría interesar:

Krispy Kreme debuta donas en forma de corazón para San Valentín

Cada una de las donas en forma de corazón están cubiertas con 24 mensajes comestibles y rellenos tradicionales

 

Sabemos que el clásico dip de siete pisos, hechos con Bush's, es un favorito de los fanáticos para las botanas de celebración el día de juegos", comentó Kate Rafferty, gerente de la división de Experiencia del Consumidor de la compañía, a la vez que explicó que, al ver un incremento en la búsqueda en línea de recetas que involucran este tradicional plato, este año quisieron darle un giro al dip y "hacer algo divertido para nuestros fanáticos, mientras mostramos la versatilidad de las habichuelas de Bush's a través de una basta gama de recetas que se incorporan en el dip de 70 pisos".

Este dip de 70 pisos está confeccionado con diez dips de siete pisos distintos puestos uno encima del otro. El producto final muestra un dip de vegetales de 91 libras; 145 libras de dip cubano; 118 libras de dip caprese; 106 libras de dip papas "loaded" horneadas; 100 libras de dip Buffalo; 98 libras de dip mediterráneo; 126 libras de "fiesta dip"; 119 libras de dip picante; 89 libras de dip de barbacoa y 95 libras de dip clásico.

La creación final fue certificada por Guiness World Records el 17 de enero en Chicago. Luego, el dip fue regalado.