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Crece el uso de las plataformas digitales para la entrega de alimentos preparados

Cada vez son más las personas que utilizan este tipo de servicio para pedir de sus restaurantes favoritos

Al momento de pedir comida “delivery”, los puertorriqueños muestran preferencia por la conveniencia y flexibilidad que brindan las plataformas digitales móviles. Ancladas en tecnología de vanguardia fácil de usar, estas plataformas han transformado la industria de los alimentos preparados, ayudando a desarrollar el ecosistema de negocios y empoderando al consumidor con más opciones a tono con sus gustos.

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Según Daniel Monge, Gerente de Operaciones de Uber Eats para  Centroamérica y Caribe, “a poco más de un año desde que entramos en Puerto Rico, hemos radicalmente transformando y ampliando la manera en que los puertorriqueños consumen y disfrutan de sus restaurantes favoritos. La aceptación de la app entre los restaurantes participantes y usuarios es muestra de cómo la tecnología cada vez se integra al día a día de las sociedades contemporáneas”.

El ejecutivo también comentó que, al momento, Uber Eats apoya a más de 600 restaurantes tanto locales como cadenas internacionales a través de la app, muchos de estos siendo establecimientos que antes no contaban con servicio de entrega y – gracias a la app – ahora sí pueden. La tecnología ha sido instrumental en el crecimiento de restaurantes existentes y hasta la creación de nuevos negocios. Además, Uber Eats ha impactado positivamente las finanzas suplementarias de los socios repartidores, quienes generan ingresos adicionales a través de la app.

Antonio Aguilar, co-dueño del restaurante  Nacho Libre, confirmó el impacto que Uber Eats ha tenido en el negocio. “Nuestro modelo de negocio original nunca contempló servicio de entrega, pues esto conlleva otras inversiones y se salía de nuestro concepto sombrilla. Uber Eats nos permite entrar en este segmento sin tener que hacer ajustes mayores a nuestro modelo. Desde que nos unimos a la app hace 6 meses hemos experimentado un aumento en ventas y ampliado nuestra clientela que ahora incluye personas que normalmente no pueden llegar a nuestros restaurantes”.

“Pero el gran ganador en esta nueva tendencia es el usuario. Por primera vez tiene a su alcance todo un mundo de opciones gastronómicas, con el toque de un botón. Con la vida ajetreada que muchos vivimos, Uber Eats supone una solución viable y de gran valor para todos en la familia”, recalcó Monge.

Por otra parte, tras la ola de actividad sísmica que continúa azotando el sur de Puerto Rico, Uber Eats se dio a la tarea de contribuir a la recuperación de la isla recolectando artículos para los más necesitados como almohadas, toallas, pañales para adultos y niños y papel higiénico, en la celebración de su primer aniversario en la isla.

Además de la recolecta de donaciones, la compañía también realizó una entrega de comida a empleados y voluntarios de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico que se encuentran en las zonas afectadas brindando ayuda a los damnificados.

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