Actualidad

Kiwi como ingrediente en pizzas se convierte en nueva tendencia

La idea se originó en Skottorp, Suecia

Lusitano1

Algunos recordarán el momento que pedazos de piña aparecieron como uno de los ingredientes principales en una pizza como la tradicional Pizza Hawaiana, y mientras unos la defienden, otros muestran su descontento por la mezcla de sabores dulce y salado.

Un nuevo ingrediente apareció en la lista de toppings desde que el chef Stellan Johansson, de Skottorp, Suecia, provocó un debate entre cibernautas sobre utilizar frutas como ingredientes para poner sobre la pizza, luego que una foto que publicó en su red social se hiciera viral.

La imaginación de Johansson se puso aprueba desde que su hermano le regalara 22 libras de fruta de kiwi para Navidad, y desde entonces sus creaciones han figurado en freír la fruta, integrarlas en bizcochos y kiwi envuelto en bacon. El chef ha compartido con el mundo sus creativos platillos en su página de Facebook desde el momento en que una persona tomó una foto de su pizza con kiwi y la publicó en la plataforma Reddit.

Ante el furor que causó su creación, el chef sueco tomó su idea a la pizzería local Skottorps Pizzeria, según le contó a la revista Insider, y preguntó si podían confeccionar una pizza con la fruta como un topping, logrando su cometido.

Esta no sería la primera vez donde distintos ingredientes en una pizza han causado revuelo en las redes sociales. En Suecia también es común ordenar pizza con bananas y curry en la lista de ingredientes.

La curiosidad llegó hasta la compañía Pizza Hut en el Reino Unido, quien se expresó en su cuenta de Twitter sobre este invento.

La Pizza Hawaiana se originó en Ontario, Canadá, en el 1960, cuando el dueño del restaurante Satellite e inmigrante griego Sam Panopoulos regresó de Detroit habiendo tratado lo que habría sido una novedad para los canadienses: pizza.

 

Te podría interesar:

KFC expande su oferta con pollo frito a base de plantas

Alrededor de 66 restaurantes en la nación americana recibirán el producto de Beyond Meat