Actualidad

Regresa el Mercado Agroartesanal de Barrio Obrero

El mercado busca exponer los talentos, cultura e historia de las comunidades del Caño Martín Peña

Lusitano1

Luego que, en solidaridad con los recientes eventos que han aquejado al país en tan solo un mes del nuevo año 2020, el Mercado Agroartesanal de Barrio Obrero Pa’ Ti regresará este próximo domingo, 9 de febrero, a celebrarse en la Ave. Haydee Rexach, Esquina Ave. Ponce De León.

Con un nuevo propósito de servir al levantamiento de la economía del país y como vía de entretenimiento, en medio de un sinnúmero de situaciones que agobian a los ciudadanos, el mercado agroartesanal, celebrado el segundo domingo de cada mes desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm, regresa a Santurce con su oferta cultural y gastronómica mensual.

“La economía del país se ha visto afectada a causa de desastres naturales y otros factores y nuestro mercado aporta al levantamiento de la economía de Puerto Rico. Además, ofrece un espacio para distraernos dentro de tantas situaciones difíciles que estamos viviendo” afirmó Felicita Maldonado, artesana de la comunidad.

Como parte de los ofrecimientos, el evento contará una variedad de charlas dirigidas a reforzar y dar apoyo sobre la salud mental, manejo de emociones, cómo mantener la calma en momentos de crisis, además una charla sobre la protección contra los mosquitos. También contarán con la lectura de un cuento infantil que reflexiona sobre el tema que rodea a los terremotos, "para ofrecerles herramientas también a los más jovencitos".

Quienes se den cita podrán disfrutar, de igual forma, de artesanías, productos naturales, productos agrícolas, variedad de plantas y semillas, charlas educativas, actividades recreativas para niños y niñas, comida y mucho más.

El propósito del Mercado Agroartesanal de Barrio Obrero es exponer los talentos, cultura e historia de las comunidades del Caño Martín Peña.

Te podría interesar:

Urgen mano de obra para salvar cosecha de tomates de finca en Santa Isabel

Se trata de la Finca Gargiulo, finca más grande de la zona sur, donde se siembra tomate para exportación