Actualidad

Conexión entre cerveza Corona y el Coronavirus genera confusión en cibernautas

Los cibernautas buscan en línea palabras claves como “virus”, “Corona Extra”, “Corona Virus” y "cerveza"

La cuenta de Google Trends en Twitter señaló que el interés de búsqueda mundial por “síntomas de coronavirus” había aumentado en un 1.050% en comparación con la semana anterior, a la vez que también enumeró las cinco búsquedas relacionadas principales durante las 24 horas anteriores, que incluían cosas como “cómo prevenir coronavirus” y “cómo se propaga el coronavirus”.

Pero a pesar de un intento global de obtener la opinión exacta de Google sobre lo que se debería y no debería hacer para evitar el coronavirus, otra búsqueda popular en Google ilustra que también existe un sinnúmero de personas confundidas y desinformadas sobre el tema.

BoingBoing, por su parte, descubrió que en los últimos días, también ha existido un aumento en las búsquedas de “virus de la cerveza corona”, pues aparentemente las personas tienen la impresión de que el coronavirus, también conocido como nCoV, guarda alguna relación cercana con la cerveza mexicana de la marca Corona.

Recomendados

Según Google Trends, esta búsqueda aumentó desde el 20 de enero y  los 10 países que más buscaron el término “corona beer virus” en línea fueron: Camboya, Singapur, Australia, Emiratos Árabes, Malasia, Israel, Austria, Canadá, Bélgica y Reino Unido.

Entre los temas relacionados, la gente también se encuentra buscando “virus”, “Corona Extra”, “Corona Virus” y “cerveza”.

 

 

Y es que lo único que tienen en común Corona beer y nCoV es el origen de sus nombres. En latín, corona significa “corona” y los idiomas modernos siguen reflejando eso.

Los coronavirus fueron nombrados debido a los picos en forma de corona en su superficie, y cualquiera que haya quitado la etiqueta de una botella de Corona Light ha notado la corona que se encuentra en la parte superior de su lema “La Cerveza Más Fina”.

Sin embargo, el Corona bebible es anterior al virus: Corona se elaboró por primera vez en 1925, mientras que los coronavirus humanos no se identificaron hasta 1965.

La cerveza Corona es una marca mundialmente conocida, distribuida a lo largo de más de 159 países en los cinco continentes.

Este miércoles, 29 de enero, las autoridades sanitarias anunciaron otras 26 muertes, lo que lleva al balance total del coronavirus a 132 fallecidos y a 5.974 casos confirmados en China continental, sin contar Hong Kong.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos