Actualidad

Multan a franquicia de comida rápida por violación de leyes

La compañía americana cometió más de 13.000 violaciones a las leyes de trabajo infantil en sus restaurantes en Massachusetts

Lusitano1

La franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en cocina tex-mex Chipotle recibió una multa de 1.3 millones de dólares por más de 13.000 violaciones a las leyes de trabajo infantil en sus restaurantes en Massachusetts, anunció la procuradora general del estado.

La procuradora general Maura Healey ordenó la mayor sanción por violaciones de trabajo infantil que el estado haya impuesto contra el restaurante de comida mexicana tras encontrar aproximadamente 13.253 violaciones a las leyes de trabajo infantil en sus más de 50 establecimientos.

“Chipotle es una importante cadena de restaurantes a nivel nacional que da empleo a miles de jóvenes en todo el país y tiene la obligación de garantizar que los menores están seguros al trabajar en sus restaurantes”, escribió Healey en un comunicado difundido el lunes por la noche. “Esteramos que estas notificaciones envíen un mensaje a otras cadenas de comida rápida y restaurantes de que no pueden violar nuestras leyes de trabajo infantil y poner en riesgo a los jóvenes”.

La multa detalló que Chipotle asignaba a empleados menores de 18 años a trabajar después de la medianoche y por más de 48 horas a la semana.

Algunos de estos empleados adolescentes dijeron a los investigadores que sus horas de trabajo eran tan largas que les impedían mantener el ritmo de sus deberes escolares.

La compañía también contrató con regularidad a menores de edad sin permiso laboral.