Actualidad

Sector agrícola chino se une para suplir comidas a residentes confinados en Wuhan por Coronavirus

Camiones que transportan comida están exentos de viajar con restricciones, si tienen permisos del Gobierno, a la ciudad china

El gobierno de China le ha dicho a los ganaderos que pongan un pie hacia adelante en la producción de vegetales y en la apertura de carreteras para el paso de camiones de entrega, así como ha tomado medidas para sancionar a aquellos que se están lucrando de vender alimentos a aquellos y aquellas que se encuentran en cuarentena en la ciudad de Wuhan, en medio de la emergencia que se vive mundialmente a causa del contagio del Coronavirus, informó Reuters.

PUBLICIDAD

Las autoridades chinas cortaron la semana pasada la mayoría de los transportes que conectan con la ciudad central china en un intento de evitar la propagación del virus. Miles de casos han sido reportados en China con una pequeña cantidad reportada en los Estados Unidos, Tailandia y Singapur.

La movida causó que personas en la ciudad que alberga 11 millones de habitantes corrieran a los supermercados para comprar fideos, vegetales y cualquier cosa que pudieran poner en sus manos.

Los residentes, por su parte, dijeron que aún no hay una escasez de comida, esto a pesar que los estantes de los supermercados son vaciados rápidamente una vez los artículos llegan a ellos.

A houguang, la base más grande de producción de vegetales en el país, en la provincia al este de Shandong, se le ha mandado a entregar todos los días y por el resto de los 10 a 15 días 600 toneladas de vegetales frescos a Wuhan, informó un funcionario del gobierno en Sunjiaji.

Por su parte, a Sunjiaji se le pidió que enviara 60 toneladas de pepinillos, siembra común en este pueblo, en menos de siete horas.

La firma más grande de comida y agricultura de China, COFCO Group and China Grain Reserves Corportation (Singrain) Group ha enviado cantidades significativas de arroz, carne y aceite para cocinar a la provincia de Hubei.

Mientras, el Ministro de Agricultura y Asuntos Rurales exhortó hoy, jueves, a los departamentos correspondientes a coordinar el abastecimiento de suministros de vegetales y que se estabilicen los precios.

Camiones que transporten comida están exentos de viajar con restricciones si tienen permisos del Gobierno.

El martes un supermercado de Zhengzhou en la provincia de Henan fue multado por 500,000 yuan ($72,421 dólares americanos) por vender repollo chino a 63 yuan, en lugar del precio regular de 17 yuan.

 

Te podría interesar:

 

 

Tags

Lo Último