Actualidad

Un centenar de ciudadanos responden llamado a salvar cosecha de tomates en el sur

La Finca Gargiulotras en Santa Isabel produce hasta 40 millones de tomates de mesa anualmente

Lusitano1

Luego que el Departamento de Agricultura hiciera un llamado para salvar la cosecha de tomates de la Finca Gargiulotras, en Santa Isabel, tras los efectos adversos que han experimentado los agricultores de la región sur del país a causa de los recientes eventos sísmicos, un centenar de personas se dieron cita hoy, jueves, para ayudar en la gesta.

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, agradeció hoy a más de un centenar de personas que respondieron al llamado de ayudar a salvar la cosecha de tomates de la finca agrícola más grande del sur que produce hasta 40 millones de tomates de mesa anualmente, para exportación.

"Estoy verdaderamente emocionado de saber que mucha gente acudió a la Finca Gargiulo, no sólo para obtener un empleo, sino para asegurarse de que el sur se recupera en medio de esta actividad sísmica. Son prácticamente 120 personas que llegaron al lugar. Eso demuestra el compromiso de los puertorriqueños con su tierra y refuerza el sector de la agricultura como uno de los que sale a flote y al rescate en momentos de dificultad", expresó el secretario, a la vez que reconoció que la pérdida de toda una cosecha de tomates de exportación "hubiera sido devastadora para la economía de la zona y hemos logrado detenerlo".

Las personas que acuden a trabajar luego de estos llamados del Departamento de Agricultura cobran $7.25 la hora, acumulan Seguro Social, beneficios del desempleo, y reciben un bono. Los ingresos no afectan el beneficio del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

 

Te podría interesar:

Urgen mano de obra para salvar cosecha de tomates de finca en Santa Isabel

Se trata de la Finca Gargiulo, finca más grande de la zona sur, donde se siembra tomate para exportación