Actualidad

7 ideas románticas para parejas foodies en este San Valentín

Si disfrutas de la comida, FOODIEcations te presenta 7 cosas por hacer este Día de los Enamorados

Lusitano1

Llegó el mes de febrero y con el comenzamos a rebuscar por todos lados ideas para celebrar el día del amor y la amistad con nuestras parejas. Para todos aquellos como yo que la gastronomía es el centro de nuestras vidas, es importante que en esta celebración haya un elemento culinario presente. Por ende, aquí les incluyo un listado de 7 ideas románticas y gastronómicas para disfrutar en pareja el tan anhelado día de San Valentín.

 

  1. Cena en restaurante romántico

Esta idea es un clásico que no pasa de moda. Sin embargo, la diferencia de cómo la convertimos de una cena a una experiencia, es el lugar que escojamos. Combinar el restaurante con una caminata por las calles amuralladas del Viejo San Juan o unos cocteles luego de la cena le dará un toque especial. Recuerda hacer reservas con antelación. ¡Buen provecho!

Recomendaciones: Princesa Gastrobar (VSJ), Trois Cent Onze (VSJ), Nice (Condado), Eclipse (Isabela).

 

  1. Degustación de vino o champagne

Uno de los símbolos gastronómicos del romanticismo es definitivamente cuando descorchamos una botella de vino o champagne. Muchas de las grandes celebraciones de la vida surgen con una copa de este líquido en nuestras manos. Una idea es buscar alguna cata de vino ya coordinada o ir a una de las cavas de vinos que hay alrededor de la isla. ¡Salud!

Recomendaciones: Tinto y blanco (Guaynabo), Copas (Aguadilla), Wines & Piscolabis (Cabo Rojo).

 

  1. Delivery de comida y ver series gastronómicas

Si eres de los que prefiere no salir y quedarse acurrucado en la casa viendo TV, una opción ideal es pedir que te traigan comida. Ya se han popularizado las aplicaciones de delivery, así que vas a tener muchas opciones para pedir de los restaurantes más cachendosos y recrear la experiencia del restaurante en la casa. Una vez tengan los alimentos y prendan unas velitas pueden poner una de las muchas series gastronómicas para complementar la velada.

Recomendaciones: Chefs Table, Somebody Feed Phil, The Final Table, Ugly Delicious.

 

  1. Clases de cocina

Aunque no sean expertos en la cocina, el aprender y crear algo juntos crea unos lazos que perduran mucho tiempo. Por eso, el aprender a hacer pasta fresca, masa de pizza, o algún plato que luego puedan recrear en sus hogares, va a ser una experiencia que va a transcender este día. Dicen que el amor entra por la cocina…

Recomendaciones: Atelier de Cocina Abierta (Condado).

 

  1. Spa con chocolate o vino terapia

Los masajes y los spas son unas de las actividades más tradicionales que se pueden hacer en pareja. Pero para nosotros que somos foodies un masaje normal no es suficiente, la buena noticia es que ya han creado unas experiencias relajantes que envuelven chocolate o vino. Ya sea facial, pedicura, masaje o una combinación de estos, si tiene aroma de chocolate o vino, va a ser una experiencia deliciosa.

Recomendaciones: La gran mayoría de los spas en la isla las ofrecen.

 

  1. Visitar finca o hacer un plant tour

Aunque conlleva una planificación adicional y posiblemente no se pueda hacer ese fin de semana, visitar una finca de productos agrícolas como el café, cacao o fresas, es una buena idea para un regalo. Si el campo no es lo tuyo, también se puedes organizar una visita guiada a alguna manufacturera de cervezas artesanales, rones o quesos.

Recomendaciones: Hacienda Muñoz (San Lorenzo), Quesos Vaca Negra (Hatillo), Ron Barrilito (Bayamón).

 

  1. Tapas en un rooftop bar

Hay algo muy romántico del estar bajo la luz de la luna, el brillo de las estrellas, tener una vista espectacular del horizonte y el aire fresco de la noche. Si combinamos estos elementos con las tapas y unas bebidas refrescantes podemos decir que va a ser una gran noche. Esta idea se puede combinar con la cena para darle más intensidad a la velada.

Recomendaciones: Al Fresco (VSJ), Eter (Miramar).

 

Te podría interesar:

Restaurantes que abrieron en 2019 y no te puedes perder en 2020

Conoce estos 6 restaurantes que abrieron sus puertas el pasado año pero continúan dando de qué hablar

Paul E González Mangual es un escritor puertorriqueño, columnista de Sabrosía Puerto Rico, amante de la gastronomía de alta calidad, entusiasta del whiskey, adicto al café y fundador de FOODIEcations.