Actualidad

Escasea la rúcula en los Estados Unidos

Compradores, supermercados e incluso dueño y dueñas de restaurantes sentido un impacto directo a causa de la escasez de la rúcula alrededor de toda la región

Las inusuales condiciones del tiempo ha causado la escasez de la rúcula al suroeste de la Florida, lugar donde crecen la mayoría de los productos agrícolas, en especial distintos tipo de “productos verdes” como la espinaca y la lechuga romana.

Las fatales condiciones del tiempo están causando que la producción de rúcula contraiga una enfermedad causada por un hongo llamado “downy mildew”, según un medio estadounidense The Counter, que es detrimental para el desarrollo de esta planta, particularmente.

Otros tipos de lechugas como la espinaca y la lechuga romana no figuran entre los productos que pueden ser afectados por este hongo, pues la enfermedad ataca, en su mayoría, a las siembras de rúcula, esparciéndose rápidamente y a gran escala, lo que podría dañar una plantación entera.

Recomendados

Aquellos y aquellas que viven cerca de la Florida y el desierto del suroeste tienen mayor acceso a estos productos en su estado saludable que aquellos que viven lejos. La bacteria y otros tipos de hongos pueden propagarse en rúculas previamente infectadas incluso cuando ya estas han sido empacadas y enviadas. Una vez llegan a los supermercados locales, podría estar no aptas para su consumo.

Compradores, supermercados e incluso dueño y dueñas de restaurantes sentido un impacto directo a causa de la escasez de la rúcula alrededor de toda la región.

En Nueva York, la cadena mediterránea Cava ha hecho público que no cuentan con rúcula suficiente para ofrecer a sus comensales. Mientras, un dueño de un mercado en California dijo que luego de abastecer su supermercado con el producto, en menos de una semana ya se había acabado.

Ciudadanos también han tomado las redes sociales para ventilar sus preocupaciones en torno a la situación que aqueja al sector agrícola.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos