Actualidad

Datos curiosos que no sabías sobre la Nutella

Hoy, martes, 5 de febrero se celebra el Día Mundial de la Nutella

El Día Mundial de la Nutella celebra la fusión de la avellana con el cacao y, más que una celebración anual, esta festividad cuenta con un origen que se remonta a 20 años atrás.

Nutella es producida por la compañía italiana Ferrero, por lo que, en sus comienzos, era mayormente conocida en el mercado de Italia hasta lograr su fama global con presencia en los estantes de alrededor de 70 países en el mundo.

Pero, ¿cómo la Nutella recibió su nombre? La historia de esta crema de avellanas es un claro ejemplo del dicho “la necesidad es la madre de la invención”.

Recomendados

Durante el siglo 19, chocolateros en el área norte de  Italia fueron dejados con grandes problemas. El cacao no contaba con mucha disponibilidad y los precios eran exhorbitantes. Ante esto, las personas se preocupaban cómo elaborarían recetas que tuvieran chocolate en ella como uno de sus ingredientes principales. Luego, una idea les cruzó por la mente y decidieron fusionas las avellanas con el cacao ya que las avellanas estaban disponibles en grandes cantidades. Esta creación llevó el nombre de Gianduia, que no es nada más ni nada menos que la receta base de la Nutella.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el precio de los chocolates aumentó y el dulce comenzó a estar escaso. Pietro Ferrero tenía una repostería en el pueblo de Alba, en Italia, por lo que decidió aumentar la venta del chocolate fusionándolo con avellanas, lo que llamó Pasta Gianduia, producto que se vendió en grandes cantidades para los años 40. Luego, justo en el 1951, decidió lanzar una versión más cremosa de esta pasta que llamó Supercrema, para luego en el 1963 cambiar su receta y renombrarla Nutella. Fue en el 1964 cuando la primera jarra de Nutella fue vendida y tomó gran popularidad.

Años más tarde, una bloggera americana fundaría en el 2,000 lo que conocemos hoy día como la celebración del Día Mundial de la Nutella. Fue en esta época, cuando residía en Italia que disfrutaba de comer Nutella y realizar un sinnúmero de recetas con ella. Cuando regreso a los Estados Unidos, tomó varias jarra de la cremosa mezcla con ella, pues no era tan popular en el mercado americano. En el 2007, envió un correo electrónico a su amiga Shelley Ruelle, una compañera bloggera, invitándole a ser anfitriona de la festividad que hoy se celebra en todas las partes del mundo. Fue el 6 de febrero del 2007 cuando se celebró el primer Día Mundial de la Nutella; la celebración fue luego cambiada de fecha para cada 5 de febrero.

Alrededor del mundo un sinnúmero de personas, restaurantes y cocineros aficionados de este dulce en todas sus formas realizan distintas actividades y recetas para rendir homenaje a la crema de avellanas que ha revolucionado la forma en que degustamos de las avellanas y el cacao.

 

Otros datos curiosos de la Nutella

Según Nutella:

 

  1. Podrías darle la vuelta al mundo 1.8 veces con la cantidad de Nutella®producida en un año.
  2. Podrías cubrir la Gran Muralla China 8 veces con el número de tarros de Nutella® vendidos en un año.
  3. Se producen tantos tarros de Nutella®cada año, que podrían alinearse por la orilla del río Danubio 26 veces.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos